La solidaridad de los vecinos de Chiclana permitirá a los alumnos del IES La Pedrera Blanca tener fiesta de graduación

Ya han recaudado los 11.000 euros robados en marzo de la sede de la AMPA que iban destinado a tal fin

Padres y madres pusieron en marcha la campaña ‘Por ti me gradúo yo’

Roban en un instituto de Chiclana más de 11.000 euros que iban destinados para las cenas de graduación del alumnado

Un grupo de madres de la AMPA.
Un grupo de madres de la AMPA.

“¡La solidaridad no tiene límites!” De esta manera se pronunciaba una emocionada tesorera de la AMPA del IES La Pedrera Blanca, Eva Méndez, al anunciar que, con la ayuda de numerosas personas y entidades, se había logrado recuperar los más de 11.000 euros robados el pasado marzo de su sede y que procedían de la recaudación destinada a la cena y posterior fiesta de graduación de buena parte de los estudiantes de cuarto de la ESO y segundo de Bachillerato.

“Queremos agradecer de corazón a todo el mundo, comercio, empresas y asociaciones su colaboración. Con sus aportaciones estos niños van a tener la graduación más sonada de todo Cádiz”, declaró Eva Méndez, quien no quiso olvidarse de Soledad Ariza, “sobre todo, hay que darle las gracias a ella”. Y es que esta conocida chiclanera fue la impulsora de ‘Por ti me gradúo yo’, una campaña para recaudar fondos que comenzó a dar sus frutos incluso antes de ponerse en marcha.

“Ha sido un mes de lucha, de sufrimiento y de hablar con todo el mundo. Hemos encontrado una solidaridad desbordante. Madres, padres, AMPAS, comercios, colegios de Cádiz, de Valencia, entre otros, han participado con sus donaciones y en prácticamente tres semanas lo hemos conseguido”, relata la tesorera.

El robo, que se produjo en la sede que la asociación tiene en este instituto de Chiclana, pudo suponer el punto y final del sueño de 120 alumnos de este centro educativo.

Los hechos ocurrieron cuando unos ladrones sustrajeron un total de 11.238 euros que estaban depositados en la caja fuerte de la entidad y provenían del reembolso realizado por estos estudiantes para su fiesta de graduación.

Según narró en su momento Eva Méndez: “Dejamos el dinero el martes, porque al día siguiente teníamos que dar la señal a la empresa donde se iba a celebrar el evento. Por la mañana, el director, al entrar en el instituto, se dio cuenta de que se había cometido un robo y nos avisó de lo sucedido”.

Inmediatamente se dio cuenta a la Guardia Civil, que se trasladó hasta el lugar de los hechos, acompañados por miembros de la unidad científica. “Forzaron la puerta del centro, realizaron destrozos, entraron en los despachos de dirección y robaron también en la cafetería”, detalló la tesorera.

La noticia cayó como un jarro de agua fría entre la comunidad educativa. “Nos dolía por nuestros niños. En especial, porque los de Bachillerato no pudieron graduarse en sexto, debido a la pandemia de Covid-19 y esta es su primera graduación”, explicaba entonces.

De inmediato, padres y madres se pusieron de acuerdo para, en colaboración con Soledad Ariza, lanzar un reto solidario: ‘Por ti me gradúo yo’.

El objetivo se ha alcanzado y sus promotores cierran esta campaña satisfechos e ilusionados porque, gracias a esta ola de solidaridad, estos estudiantes podrán disfrutar de la graduación que siempre habían imaginado.

stats