Chiclana Este martes comienza la novena en honor a Nuestra Señora del Carmen

  • El 16 de julio se celebrará una ceremonia religiosa en recuerdo de las víctimas del Covid-19

La titular de la Hermandad del Carmen tras su salida desde la parroquia de San Sebastián. La titular de la Hermandad del  Carmen tras su salida  desde la parroquia de San Sebastián.

La titular de la Hermandad del Carmen tras su salida desde la parroquia de San Sebastián. / N. F. (Chiclana)

La hermandad de Nuestra Señora del Carmen inicia este martes 7 de julio y hasta el 15 de julio los actos religiosos en honor a la patrona de los marineros con la celebración de la novena. Así, la parroquia de San Sebastián acogerá por las mañanas a las diez la misa rezada y por la tarde, a partir de las siete y cuarto, la exposición de la Virgen, rezo del Santo Rosario, ejercicio de la novena y misa solemne. El prior del convento de Santo Domingo de Cádiz, Pascual Saturio Medina, será el encargado de la predicación.

Una vez finalizada la novena, el 16 de julio se celebrará la festividad litúrgica de Nuestra Señora del Carmen con el rezo del Santo Rosario y posterior eucaristía a las nueve y media  de la mañana. Por la tarde, a partir de las ocho, tendrá lugar el solemne funeral por todas las víctimas del Covid 19, una ceremonia religiosa que estará presidida por el párroco José Manuel Daza Tello, arcipreste de Chiclana. Cabe recordar que las hermandades de San Sebastián y Sancti Petri ya  han anunciado que este año no se celebrarán procesiones de la Virgen del Carmen debido a la pandemia del coronavirus.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios