Universidad en Chiclana

El PP defiende que se reclamen estudios universitarios para la ciudad

edificio de Tecnotur en la Loma del Puerco.

edificio de Tecnotur en la Loma del Puerco.

El Partido Popular insta al gobierno local de Chiclana (PSOE-Ganemos) a “llamar a las puertas necesarias para conseguir que nuestra ciudad tenga por fin estudios universitarios”. Los populares señalan que reclamaron en su día estudios relacionados con el turismo y la hostelería para la ciudad. De hecho,indican que apuntaron a las instalaciones de Tecnotur, “cerradas por la incapacidad demostrada del PSOE tanto en la Junta de Andalucía como en el Ayuntamiento”, como el lugar ideal.

En este sentido, la formación popular subraya que tras conocerse que la Universidad de Cádiz (UCA) ha solicitado a la Junta de Andalucía autorización para implantar los grados de Bellas Artes y Comunicación Audiovisual en los campus de la capital y Jerez, respectivamente, “consideramos que es una nueva oportunidad para reclamar que se afronte una deuda pendiente de la universidad con Chiclana”. En este sentido, el Partido Popular apunta que “Chiclana tiene condiciones para convertirse en ciudad universitaria y como referente turístico que es no hay mejor sitio para llevar a cabo estudios en determinadas materias”.

Asimismo, los populares entienden que “esta apuesta ayudaría también a diversificar la economía local y a dar mayores oportunidades al entorno. Una decisión de este tipo ayudaría a hacer más Bahía de Cádiz”.Por otro lado, el Partido Popular manifiesta que “de conseguirse, además, se podría dar uso al tranvía, que en estos momentos es una infraestructura que no es realidad a pesar de las reiteradas promesas del PSOE, y que cuenta con un alto coste para los chiclaneros, quienes sufren sus consecuencias en el tráfico y que aún siguen preguntándose quién lo cogerá para ir a qué lugar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios