Chiclana

El colectivo de parados 'Por un Trabajo digno' exige una mesa por el empleo

  • Señala que en varias ocasiones ha pedido que se anulen las bolsas de empleo existentes y se convoquen con otros criterios

Vista de la fachada del Ayuntamiento de Chiclana.

Vista de la fachada del Ayuntamiento de Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Asociación Plataforma por un Trabajo Digno, presidida por Antonio Delgado Amador, expresa "el malestar que se está viviendo a causa de lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento. En distintas ocasiones, este colectivo ha mantenido reuniones con los distintos partidos políticos que se presentaron para las elecciones locales, a los cuales, esta asociación les exponía una serie de iniciativas para una Política Activa de Empleo".

En este senido, exigen que "es muy necesaria y fundamental la composición de una mesa por el empleo, para que se gestione todo lo relacionado con el empleo y para una gestión de los fondos destinado para tal fin, con trasparencia y claridad. Una mesa, en donde el ciudadano pueda solicitar información sobre lo que las administraciones convocan con referencia al empleo. Esta mesa, puede servir también como una oficina para la gestión de las bolsas de empleos, solicitada desde hace varios años, en donde los desempleados y desempleadas puedan acceder aportando sus datos, tanto para los servicios públicos, como también para que la empresa privada pueda acceder a solicitar los servicios de un determinado oficio o profesión, una Mesa que sirva de enlace entre la Administración y el ciudadano".

En esta línea, señala que en distintas ocasiones ha solicitado que se anulen las bolsas de empleos existentes y que se convoque con otros criterios, ha llegado a esta Plataforma por un Trabajo Digno, la anulación de las Bolsas de Empleos existentes en Chiclana Natural, pero no podemos dejar de exigir la anulación de todas y también de la convocatoria de 11 operarios para contrato indefinido, también realizada por esta empresa pública".

Sobre los Planes de Empleos de la Junta de Andalucía, indica que  "hemos trasmitido que se inste a realizarlos las disputas entre la Administración Regional y la Administración local, los únicos que salen perdiendo con esto, son los ciudadanos que peor lo están pasando. Les vamos a pedir a todos los Partidos Políticos que en estos momentos componen la Corporación Local, que no es momento de salir en los medios para criticar las desavenencias entre las Administraciones".

Además, el colectivo solicita "valoración técnica urgente" de familias en peligro de exclusión social, familias excluyentes de los distintos Planes de Empleos y ayudas sociales, protección a las familias invisibles a los organismos oficiales "y solicitamos que la Administración Local inste a las otras Administraciones, celeridad en las convocatorias de planes de empleos".

Añade que "seria de muy bien ver, que el equipo de gobierno actual (PSOE, IU y Ganemos), este a la altura de la situación en la que se encuentra los ciudadanos que peor lo están pasando y recibir la aportación de la Junta de Andalucía para los Planes de Empleos y aportar la cantidades solicitadas. No podemos estar años tras años con 450.000 Euros de los presupuestos para Planes de Empleos Locales, hemos solicitado información de cómo se gestiona, no existe información, opacidad en todo lo relacionado con las contrataciones, opacidad en las bolsas de empleos, es por eso que una de nuestras peticiones viene encaminada a la anulación de todas las Bolsas existentes por cómo se han gestionado, solicitado desde hace varios años en los medios y trasmitidos en las distintas reuniones".

D esta manera, censura que "la inacción en lo que concierne sobre el tema del empleo, nos hace sentir el abandono por parte del equipo de gobierno, somos un Colectivo activo en la lucha por el empleo, no nos cansaremos de solicitar la implantación de una Empresa de Economía Social, desde alguna de las Delegaciones desde donde se puede conseguir un ahorro para un gran número de contratos laborales, hemos solicitado que los contratos desde esta Administración local a las empresas se gestionen desde ofertas Públicas, nuestro motivo viene encaminado, porque las empresas locales no hacen un movimiento de personal y siempre cuentan con los mismos operarios".

Por un trabajo digno quiere hacer llegar que "ante las críticas que estaban surgiendo hacia este colectivo, hay que decir, que en ningún momento han sido artífice del proyecto de los aparcacoches en colaboración con Protección Civil, el cometido, solo estaba encaminado en ceder nuestras instalaciones para la recogida de datos de los que se presentaban para esta gestión, a este colectivo se les ofreció ser coordinadores, siendo rechazados por algunos miembros. No estando en desacuerdo con los intentos de paliar la situación social de precariedad por la que pasa Chiclana, seguimos reivindicando los planteamientos por lo que se creó nuestra Plataforma, que no es más que creación de Trabajo Digno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios