Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Muere Ana Alonso, una de las mayores expertas en coeducación

  • Ex profesora del instituto Poeta García Gutiérrez recibió numerosos reconocimientos por su trayectoria profesional en defensa de la equidad de género

Ana Alonso del Pozo tras recibir una distinción por parte de la Junta de Andalucía.

Ana Alonso del Pozo tras recibir una distinción por parte de la Junta de Andalucía.

Chiclana lamenta el reciente fallecimiento de Ana Alonso del Pozo, quien fuera profesora del instituto Poeta García Gutiérrez y con una dilatada trayectoria profesional en defensa de la equidad de género y con sus múltiples aportaciones a la coeducación, elaborando materiales, impartiendo cursos o desarrollando proyectos.

Fue profesora de Física y Química y disponía de una amplia formación científica. Durante casi tres décadas estuvo dando clases en el referido instituto chiclanero. Presidenta de la Asociación de Docentes por la Equidad de Género y la Educación no Androcéntrica (Degena) fue una de las mayores expertas en coeducación de nuestro país.

A lo largo de su trayectoria profesional recibió diversos reconocimientos, entre ellos la Insignia de Oro de Sancti Petri en 2018, premio de la asociación Asocum por su trayectoria comprometida con el feminismo y la igualdad de género o el premio al Mérito en la Educación 2016 por parte de la Junta de Andalucía, un galardón  que contaba en esa edición con la Medalla de Oro que recayó en la profesora Ana Alonso, experta en coeducación en el ámbito educativo, entre otras muchas distinciones.

La Organización de Mujeres de STEs-i y de la Confederación Intersindical mostraron su profundo pesar "por la pérdida de una gran luchadora por la igualdad y la coeducación en nuestras aulas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios