DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Nuevo equipamiento sanitario en Chiclana El centro de salud de los Gallos se estrena con colas para ser atendidos en este equipamiento

  • El alcalde resalta que la apertura supondrá un alivio para el centro de la calle Jesús Nazareno

Primer día con gente para solicitar el cambio de centro sanitario. Primer día con gente para solicitar el cambio de centro sanitario.

Primer día con gente para solicitar el cambio de centro sanitario. / D. C. (Chiclana)

El centro de salud de Los Gallos ha comenzado a prestar servicios de consultas y atención a la ciudadanía, si bien se produjeron las primeras colas de público para solicitar el cambio de atención sanitaria a este nuevo equipamiento de la costa.

El alcalde, José María Román, quien ha acudido a las nuevas instalaciones junto a la delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez, ha destacado que, “después de tantas cosas que han sucedido en torno al centro de salud de Los Gallos, ya ha comenzado a funcionar. El Ayuntamiento ha corrido todo lo que ha podido para que el centro pudiera estar abierto y también debemos agradecer a la Junta de Andalucía que haya respondido para que el centro pudiera ser una realidad”.

Según el regidor chiclanero, “se trataba de que este centro funcionase y se diese un mayor servicio a la ciudadanía. Su apertura también lleva consigo un alivio para el centro de salud de Jesús Nazareno. Era un paso muy necesario para una Chiclana tan extensa, resolviendo así todo lo relacionado con zonas como Mogarizas, Rana Verde, Los Gallos, Cerromolino, etcétera...”, ha manifestado José María Román, quien ha añadido que “habrá que pedir disculpas si hay cosas que no funcionan bien en estos primeros días”.

Asimismo, el alcalde ha resaltado que “hay personas que quieren ser atendidas aquí y otras que vienen pero que prefieren seguir en el centro de Jesús Nazareno. No obstante, se trata de cuestiones que estamos seguros serán solventadas sin problemas. Lo importante es que estamos en ese contexto de dar el mejor servicio a las personas del entorno, así como a los desplazados, que este año serán atendidos aquí”, ha recalcado Román, quien ha añadido que “también será punto de referencia de la segunda ambulancia”.

Cabe reseñar que el centro de los Gallos prestará asistencia sanitaria a la población de referencia asignada por criterios geográficos y a aquellos usuarios que soliciten elección de centro de salud, aunque no pertenezca su residencia a la zona establecida. Inicialmente atenderá a unos 8.700 usuarios y el horario es de lunes a jueves de 8.00 a 20.00 horas y los viernes de 8.00 a 15.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios