Chiclana

Más de un centenar de parados se incorporan hoy al plan Emple@30+

  • 56 mayores de 30 años trabajarán en la Delegación de Vías y Obras y otros 50 en Medio Ambiente

La coordinadora municipal de los planes de empleo y delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita (PP), señaló que el Ayuntamiento ya ha formalizado los contratos de las 107 personas que cubrirán los puestos de trabajo ofertados por el Consistorio a través del programa Emple@30+.

 

Hita destacó una vez más el "buen trabajo de los funcionarios municipales, que han culminado en un tiempo muy limitado todos los trámites burocráticos, las entrevistas y la formalización de los contratos necesarios para cubrir los once proyectos de las delegaciones municipales de Vías y Obras, Medio Ambiente y Fomento incluidos en el programa". Igualmente, la edil ha agradecido "la labor de los funcionarios del Servicio Andaluz de Empleo  (SAE), por la celeridad con la que nos han enviado la documentación necesaria".

Las personas elegidas serán contratadas por un periodo de seis meses y percibirán unos salarios que oscilarán entre los 1.300 y los 1.700 euros, gastos de la Seguridad Social incluidos, según las cuatro categorías de contratación establecidas.

 

En concreto, las 56 personas que el Ayuntamiento contratará a través de Vías y Obras se dedicarán a acometer proyectos como la mejora de espacios públicos singulares, la pintura de mobiliario urbano e infraestructura, la mejora de eficiencia energética en instalaciones, la restauración y la adecuación de los colegios del municipio, la remodelación de solería de la Plaza de las Bodegas y la construcción de acerado en la carretera de El Marquesado.

 

Por su parte, Medio Ambiente empleará a 50 personas mayores de 30 años en la segunda fase de actuaciones de mejora y embellecimiento de viales de acceso en la zona costera, a la revisión y adecentamiento de mobiliario complementario en la zona costera y parque periurbanos, al plan de revisión de elementos clave del sistema de redes e instalaciones del integral del agua del municipio, y al programa de bases de contenedores para la instalación de estos elementos de recogida de residuos sólidos urbanos en la zona del extrarradio.

 

Por último, la Delegación municipal de Fomento, junto con la de Modernización, acometerá un único proyecto, denominado Smart City, para el que empleará a una persona.

En concreto, hoy lunes comenzará a trabajar estas 107 personas, seleccionadas dentro del citado programa, destinado a personas de más de 30 años, el cual cuenta con la misma gestión y fondos que el plan anterior; es decir, que un 80 por ciento procedentes de fondos europeos derivados del Gobierno central y un 20 por ciento de la Junta de Andalucía, a lo que el Consistorio añade en torno a un 30 por ciento más para sufragar la compra de materiales, la ropa o los planes de seguridad. Chiclana recibirá 863.000 euros por este programa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios