Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Náutica

El catamarán turístico más grande de España empieza a operar desde Sancti Petri en octubre

  • La empresa Albarco pondrá en marcha tras el verano esta nueva y ambiciosa oferta de ocio para la Bahía de Cádiz, que prestará servicios de excursiones, celebraciones y otras actividades  

  • El barco, con una inversión superior a 1,3 millones de euros, cuenta con más de 240 metros cuadrados de cubierta y capacidad para 150 pasajeros

El Catamarán en sus últimas fases de construcción.

El mes de octubre del presente año es la fecha señalada en rojo en el calendario para que, después de tres años esperando y con una pandemia de por medio, el ambicioso proyecto puesto en marcha en 2018 por la empresa Albarco, con su gerente, Javier Ramírez, a la cabeza, pueda ver la luz definitivamente.

Se trata de la construcción del catamarán turístico a vela más grande y moderno de España, una embarcación pensada para ofrecer todo tipo de servicios de ocio y diversión a los clientes de la Bahía de Cádiz desde el puerto de Sancti Petri, donde esta nave tendrá su amarre durante los meses de verano, mientras que en invierno prestará servicios desde otras localizaciones como Cádiz o Puerto Sherry.

Tres escaleras de baño, dos toboganes acuáticos, barra de bar, pista de baile, jacuzzi, mini parque infantil y mesas para 140 comensales, entre los equipamientos del catamarán

De esta forma, después de unos meses muy complejos para todos los sectores económicos y sociales debido a la crisis del coronavirus, y especialmente para las empresas que justo antes de llegar la pandemia se habían enfrascado en grandes proyectos como es el caso de Albarco, esta iniciativa, que llega para complementar la amplia y variada oferta de ocio y recreación en la zona, tiene la decidida intención de poder estar operativa a finales del mes de octubre, “siempre que los trámites no retrasen los plazos que ya tenemos cerrados”, explica el impulsor de este proyecto, Javier Ramírez.

En este sentido, el gerente de la empresa Albarco reconoce que han sido unos años muy duros, en los que ha pensado incluso en algún momento en abandonar el proyecto, pero finalmente decidió apostar por él y concluir uno de los hitos más importantes desde el punto de vista de la navegación de recreo y del ocio náutico en la zona.

Imagen virtual del diseño que presentará el barco cuando esté concluido. Imagen virtual del diseño que presentará el barco cuando esté concluido.

Imagen virtual del diseño que presentará el barco cuando esté concluido. / Albarco (Chiclana)

Cabe recordar que fue en septiembre de 2018 cuando se presentaba esta iniciativa en el Consistorio chiclanero, una comparecencia en la que el protagonista de este sueño estuvo acompañado por el alcalde de Chiclana, José María Román, y por la delegada entonces de Turismo, Ana González.

Como ya en aquel momento se anunciaba, la idea es que sea el catamarán de pasaje turístico más moderno y exclusivo de España, contando con una capacidad de 150 pasajeros, más la tripulación. El barco tiene una eslora de 24 metros, una manga de 11 metros, más de 240 metros cuadrados de cubierta y se encuentra totalmente adaptado para personas con discapacidad.

Tres escaleras de baño, dos toboganes acuáticos, barra de bar, pista de baile, equipo profesional de música, una sola cubierta sin obstáculos, dos cuartos de baño, redes de proa para solárium, jacuzzi, mini parque infantil, mesas con capacidad para 140 comensales y convertibles en colchonetas solárium son algunas de las características que convierten a esta embarcación en un lugar adaptado para todo tipo de celebraciones, como incentivos de empresas, bodas, reuniones familiares y de amigos, excursiones, etc.

“Se trata de un barco pensado y diseñado para el disfrute del cliente y para ofrecer todas las comodidades posibles a todo tipo de usuarios, eliminando las barreras arquitectónicas para disponer del primer catamarán cien por cien adaptado para personas con movilidad reducida de España”, explica Javier Ramírez, al tiempo que recuerda que también prestará servicios relacionados con la educación y las visitas a zonas naturales de la provincia para escolares.

De esta forma, y aunque la inversión empleada en este ambicioso proyecto ha sido muy importante, con más de 1,3 millones de euros, desde Albarco tienen claro que el ‘Pura Vida Catamarán’, como se llamará, llega para ocupar un lugar que hasta ahora no contaba con ninguna embarcación en la zona y que tendrá una muy buena acogida por parte del público. No en vano, ya son muchas las reservas con las que cuenta este barco para poder disfrutar de algunas de las actividades que se recogen en su amplia oferta tras su puesta en marcha a partir de octubre.

Pero este proyecto de Albarco no se limita a la oferta de ocio y recreación, ya que desde la empresa también tienen previsto ofrecer la construcción de otros barcos similares por encargo, unos trabajos que se llevarían a cabo en El Puerto de Santa María, donde se encuentra construyéndose éste, y desde donde se comercializaría a otras zonas de España y Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios