Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El carril bici que une el centro con Pelagatos sigue sin ser reparado

  • Numerosas personas utilizan este nuevo vial para pasear desde su inauguración

El carril bici que une el centro de la ciudad, desde el Puente Nuestra Señora de los Remedios, con el polígono industrial de Pelagatos sigue presentando importantes desperfectos, tras la inauguración que tuvo lugar hace varias semanas.

Cabe recordar que se trata de un importante equipamiento de más de tres kilómetros de longitud que ya desde el momento de su apertura al público presentaba diversos desperfectos en forma de desprendimientos y boquetes a causa, según se explicó por parte de los responsables municipales, de la rotura de una tubería del Consorcio de Aguas de la Bahía, un incidente que motivó las quejas de numerosos usuarios del citado carril y las críticas de algunos de los partidos de la oposición, como el PP. Los populares denunciaron entonces la "falta de previsión técnica de los trabajos y la peligrosidad de los desperfectos existentes", además del mal estado que presentaban algunos de los tramos de este vial en lo que a medidas de seguridad se refiere.

De esta forma, y varias semanas después de que se inaugurara el equipamiento y se pusieran de manifiesto estos problemas, los boquetes siguen sin ser reparados, tras el arreglo de la tubería que había provocado los desprendimientos, como se puede apreciar en la imagen.

Pese a ello, son muchos los ciudadanos que cada día, cuando el clima lo permite, acuden hasta esta zona de la localidad para pasear o correr por el carril bici, en mucho mayor número a pie que en bicicleta. Quizás, y como han denunciado numerosos ciclistas que han utilizado la vía, esto se deba a la peligrosidad que el carril sigue presentando en algunos de sus tramos, no sólo por los desperfectos existentes, sino también por las vallas y señales que se concentran en los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios