La cañada de los Barrancos y Las Menuditas tendrán nuevo alumbrado

La Delegación de Vías y Obras destinará casi 293.000 euros a la dotación de luminarias de estas zonas, así como a la calle Almendral, a partir del próximo año

Algunas calles de la Cañada de los Barrancos ya cuentan con iluminación.
Algunas calles de la Cañada de los Barrancos ya cuentan con iluminación.
Redacción / Chiclana

06 de noviembre 2008 - 01:00

Nuevas calles de la zona de Las Menuditas y la cañada de los Barrancos, que registran un importante tránsito de vehículos y peatones, contarán con alumbrado público a partir del próximo año. Un proyecto elaborado por la Delegación municipal de Vías y Obras y que ha sido aprobado en la Junta de Gobierno Local. Una vez salvado este trámite burocrático se abre el plazo de contratación, donde se tendrá que elaborar el pliego de condiciones de cada una de las actuaciones previstas para poder sacarlas a continuación a concurso público.

La primera de estas actuaciones se ejecutará en la cañada de los Barrancos, concretamente en la franja central que conectará las dos intervenciones anteriores. Y es que, en la actualidad cuentan con alumbrado las zonas que separan la carretera del Marquesado de la venta Tocino y el tramo más próximo a la avenida de los Campesinos pero no así el tramo central. Será en este espacio donde está previsto intervenir. En éste se instalarán 32 luminarias con columnas de ochos metros y con lámparas de 250 vatios de sodio de alta presión. El proyecto cuenta con un presupuesto de 87.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

También en cuatro meses está previsto ejecutar la obra para la colocación de alumbrado público en el callejón del Almendral, una vía que une la carretera de La Barrosa con la Avenida de la Diputación y que cuenta con un importante tránsito de vehículos y personas. En ésta se crearán dos centros de transformación y se colocarán 17 columnas de acero galvanizado de nueve metros de altura, con luminarias de 250 WSAP. El presupuesto de esta intervención supera los 64.600 euros.

La última de las actuaciones previstas se realizará también en la zona de Las Menuditas, concretamente en las calles Eolo, Clío, Hermes, Helios y Camino de Cibeles. Esta intervención cuenta con un presupuesto de 141.226 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Será necesario también crear dos centros de transformación y se colocarán 45 columnas de acero galvanizado de siete metros de altura, que llevarán luminarias de doble nivel.

stats