Medio Ambiente

El colegio Niño Jesús clausura la campaña de concienciación ‘¡Sé la voz del Planeta!’

  • Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Asume tu responsabilidad’, con el que el centro educativo persigue involucrar al alumnado en la importancia de contribuir en el cuidado y respeto del entorno 

Clausura de la iniciativa celebrada en el colegio Niño Jesús.

Clausura de la iniciativa celebrada en el colegio Niño Jesús. / D.C. (Chiclana)

El Colegio Niño Jesús ha celebrado recientemente el acto de clausura de la campaña de concienciación medioambiental ‘¡Sé la voz del Planeta!’, una cita en la que ha estado presente el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Asume tu responsabilidad’, en el que el centro educativo chiclanero trabaja con la intención de involucrar a su alumnado en la importancia de contribuir al cuidado y respeto hacia el mundo en el que convivimos y, más concretamente, hacia su entorno más cercano, el de su localidad.

Dentro de la campaña, un total de 101 alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria han participado en un concurso en el que han plasmado, a través de mensajes y dibujos, su visión sobre la responsabilidad que tiene la sociedad en su conjunto de cuidar el planeta. Los finalistas del certamen fueron designados por el propio alumnado del centro, mientras que Roberto Palmero y la directora del departamento de Medio Ambiente en Chiclana Natural, Carmen Verdugo, fueron los encargados de elegir los trabajos ganadores, que correspondieron a Francisco Moreno (3º Primaria), Andrés Rogel (4º Primaria), María Osuna (5º Primaria) y Lourdes Barberá (6º Primaria).

El delegado ha agradecido “la importante labor de concienciación medioambiental que se desarrolla en los centros educativos de la ciudad. Es un orgullo que los alumnos de Chiclana tomen la iniciativa y se involucren de esta forma en el cuidado de nuestro entorno, más aún en una etapa marcada por la pandemia que nos ha imposibilitado poner en marcha las actividades de educación ambiental que cada curso desarrollamos desde la Delegación de Medio Ambiente”.

Igualmente, Roberto Palmero se ha comprometido con el centro educativo a “activar una futura campaña de concienciación ambiental en la que los trabajos finalistas de este certamen de dibujo sean los grandes protagonistas, dando así el lugar que se merece al compromiso del alumnado con el cuidado de su ciudad”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios