Chiclana

La pasada campaña de Reyes Magos alcanza los 63.737 euros de inversión

  • La asociación hace balance de una iniciativa con 878 niños atendidos de un total de 566 familias

Los jóvenes voluntarios preparan los paquetes con los regalos para los niños, durante la pasada campaña de Reyes. Los jóvenes voluntarios preparan los paquetes con los regalos para los niños, durante la pasada campaña de Reyes.

Los jóvenes voluntarios preparan los paquetes con los regalos para los niños, durante la pasada campaña de Reyes. / sonia ramos

La Asociación de Reyes Magos de la ciudad ha hecho balance de la pasada campaña 'Ningún niño sin juguetes', que se desarrolló durante el pasado año y en especial a lo largo de las fiestas navideñas.

De esta forma, la entidad ha dado a conocer que finalmente contó con un presupuesto total de 63.737,86 euros para la campaña de ayuda a cumplir las ilusiones de los niños de las familias más necesitadas de la localidad en lo que a la noche de reyes se refiere, una iniciativa de la que se beneficiaron 878 niños de 566 familias chiclaneras. Además, hay que recordar que, al margen de los menores que pudieron disfrutar de sus regalos el día 6, la Asociación de Reyes Magos también trabaja para llegar a más personas, como ha sido el caso de 510 mayores, así como Las Madres Agustinas, Hermanas de Santa Ángela de la Cruz, los niños y jóvenes de Asodwn y Gerasa.

El colectivo constata una progresiva reducción en el número de familias demandantes de ayuda

Asimismo, desde el citado colectivo se destaca también el descenso en el número de familias que ha necesitado la ayuda de la Asociación de Reyes Magos en los tres últimos años, ya que en la campaña 2014-2015 fueron 860 familias y 1.345 niños, en la campaña 2015-2016 fueron 700 familias y 1.200 niños y en la campaña 2016-2017 el número de familias fue de 605 y 958 niños. Además, hay que aclarar que el número de niños atendidos ha sido menor, pese a que en esta última campaña se incrementó la edad máxima de los menores, pasando de los 12 a los 13 años, mientras que también se aumentó la cantidad destinada para la compra de regalos para los pequeños.

Todos estos datos se han dado a conocer en un acto donde han estado presentes el alcalde de la ciudad, José María Román, y el presidente de la citada asociación, Juan Jesús Sánchez, así como el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, y la vicepresidenta del colectivo, Juani Verdugo.

En este sentido, el alcalde ha destacado la importancia de la labor realizada por la Asociación de Reyes Magos y de todas las entidades que colaboran cada año con este colectivo. "Felicitar a los miembros de la Asociación su trabajo a lo largo del año y a la nueva junta directiva, tras la celebración de la asamblea la pasada semana", ha expresado José María Román, quien ha incidido en el elevado número de eventos organizados, superando la treintena de actividades en 2017, así como el fin solidario de todos ellos. Por ello, ha agradecido el trabajo desinteresado de la asociación y de todas las entidades y personas que colaboran con ella cada año. En este sentido, destacar que las entidades que han participado en la campaña 'Ningún Niño sin Juguetes' han sido la asociación Cincodeluno, encargada de la compra y organización de los lotes de regalos para su posterior reparto; las Cáritas Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de Europa, San Antonio, San Juan Bautista, San Telmo, Santa Ángela de la Cruz y San Sebastián, así como Cruz Roja, Coordinadora Antidroga Nueva Luz, AVV Poeta Rafael Alberti, Evangelistas y Hermanas de la Cruz.

Por su parte, el presidente de la asociación ha destacado que "uno de los grandes éxitos de esta campaña, sobre todo gracias al trabajo de Cincodeluno, es que tenemos regalos de Reyes Magos a la carta, es decir, no se compran grandes cantidades de un regalo determinado, sino que ponemos lo que piden los niños". "Gracias al esfuerzo de todas las personas y asociaciones implicadas y a la colaboración del pueblo de Chiclana y del Ayuntamiento hemos podido realizar todas las actividades previstas y se ha pagado toda la campaña. Además, hemos podido ampliar la edad máxima de los niños e, incluso, hemos incrementado la cantidad a invertir por niño, con el objetivo de cumplir con los deseos de los menores", ha recalcado Juan Jesús Sánchez.

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