Cofradías en Chiclana

Consejo y hermanos mayores estudian los cambios en la carrera oficial

  • La subida del IVA a los precios de las sillas no tendría repercusión en la ciudad al tratarse de pequeñas cantidades que se obtienen en forma de donativos 

La carrera oficial de la calla La Plaza, en una imagen de archivo.

La carrera oficial de la calla La Plaza, en una imagen de archivo. / D.C. (CHICLANA DE LA FRONTERA)

A poco más de un mes para que comience la Cuaresma, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y las diferentes corporaciones de penitencia se preparan ya para la organización de las celebraciones en torno a la Semana Santa y a los desfiles procesionales.

De esta forma, tras la presentación esta misma semana del cartel de la Semana Mayor 2020, el nuevo órgano directivo cofrade de la ciudad, cuya permanente salió elegida el pasado verano con Antonio González como presidente, se encuentra ultimando algunas de las modificaciones que tiene previsto incluir en diversas citas y celebraciones a lo largo de los próximos meses, como ya anunciara el propio presidente del Consejo en este medio.

Así, uno de los principales elementos objeto de posibles cambios es la carrera oficial de la Semana Santa, uno de los últimos instrumentos en incorporarse al mundo cofrade local y que en los años que lleva funcionando ha experimentado una notable evolución. En torno a la misma, desde el Consejo ya se apuntó la intención de introducir algunos cambios en la Semana Santa que se celebrará el próximo mes de abril, unas modificaciones que podrían estar relacionadas con parte de su ubicación y con la forma de desfilar las hermandades por dicha carrera oficial.

La permanente del Consejo y el pleno de hermanos mayores decidirán a finales de enero

En cualquier caso, estas posibles medidas están siendo debatidas en la actualidad por parte de los responsables del Consejo junto con los hermanos mayores de las cofradías, con el objetivo de adoptar las decisiones pertinentes en el próximo pleno que se celebra a finales del presente mes de enero.

Por otra parte, y también en relación con la carrera oficial, fuentes del Consejo de Hermandades han apuntado a este medio su postura en relación con la nueva normativa relacionada con la aplicación del IVA a los precios de las sillas, una medida que en Chiclana podría no tener repercusión al tratarse de pequeñas cantidades que se obtienen en forma de donativos.

En cualquier caso, este extremo también será confirmado en próximas fechas por parte de los responsables del Consejo, unas semanas en las que se dará el pistoletazo de salida al grueso de los preparativos de cara a la prácticamente inminente llegada ya de la Cuaresma, el próximo 26 de febrero, Miércoles de Ceniza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios