Chiclana

Chiclana ya cuenta con su cartel de Semana Santa 2020

  • La obra de Javier Aguilar Cejas refleja a Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad

El Salón de Plenos del Ayuntamiento se llenó de público para asistir a la presentación del cartel de la Semana Santa de Chiclana de este año, una obra pictórica de Javier Aguilar Cejas que impresionó por su belleza y colorido.

El acto contó con la presencia del alcalde, José María Román; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana, Antonio González; el director del Museo, Jesús Romero, así como el próximo pregonero de la Semana Santa, Francisco José Salado, y representantes de las distintas cofradías de la localidad.

En el afiche destaca la impresionante figura de Jesús Nazareno portando la cruz y detrás la Virgen de la Soledad. Además, en el cartel se aprecia el arquillo del reloj con la luna llena al fondo, así como hermanos penitentes.

Jesús Romero fue el encargado de presentar el acto con una excelente descripción del cuadro que representará a la Semana Santa de Chiclana. “Aparte de la belleza de la obra, me llama la atención que en la pintura se abrazan dos hemandades, la del Nazareno y La Soledad”.

Por su lado, el autor mostró su agradecimiento al Consejo de Hermandades por haber confiado en él para que realizara el cartel de la Semana de Pasión de Chiclana. “Es una obra que he llevado a cabo con mucho cariño con la que pretendo que sea de todo el pueblo de Chiclana”.

Asimismo, González destacó que con la presentación del cartel “se abre el portillo de la Semana Santa de la ciudad” y coincidió con el alcalde que esta obra contribuirá a dotar de patrimonio al centro cofrade situado en la calle Costaleros, detrás de la capilla del Santo Cristo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios