Consecuencias de la pandemia

Coronavirus en Chiclana: El Consistorio permite tirar la basura durante todo el día tras las nuevas medidas de la Junta

  • Este cambio viene motivado por los nuevos horarios impuestos a la hostelería y los comercios, aunque se recomienda que se depositen los residuos en los contenedores a partir de las 14.00 horas

Una persona deposita una bolsa de basura en un contenedor, en una imagen de archivo. Una persona deposita una bolsa de basura en un contenedor, en una imagen de archivo.

Una persona deposita una bolsa de basura en un contenedor, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

Ante la situación de pandemia que se está viviendo y las nuevas medidas aprobadas por la Junta de Andalucía en cuanto a horarios de movilidad y apertura y cierre de establecimientos, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha firmado un bando, a través del cual se permite depositar los residuos orgánicos en cualquier hora del día. No obstante, por prudencia y mejor higiene ambiental, se aconseja que dichos depósitos se lleven a cabo a partir de las 14.00 horas.

Además, al objeto de acomodar y facilitar la vida a los chiclaneros, se comunica que el depósito de residuos en contenedores ya previamente separados como el vidrio, papel, cartón y envases, también se pueden depositar en los respectivos contenedores en cualquier hora del día.

“En la confianza de tener una Chiclana más limpia, más segura y más sana, confiamos en el buen hacer de la ciudadanía”, expresa el alcalde, quien recuerda que “los nuevos horarios establecidos a los comercios y establecimientos hosteleros de Chiclana, que deben cerrar a las 18.00 horas, provoca que dichos negocios deban arrojar la basura en los contenedores antes del horario inicialmente previsto”. “Esperemos que la situación pueda mejorar en el menor tiempo posible, pero mientras tanto, se permitirá el depósito de residuos orgánicos durante todo el día, aunque aconsejamos que se lleve a cabo a partir de las dos de la tarde para una mejor higiene ambiental”, incide.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios