Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Las cabalgatas de la Estrella de Oriente, del Cartero Real y de la Ilusión contarán con un espacio para el disfrute inclusivo

Cabalgata de la Ilusión de Chiclana.

Cabalgata de la Ilusión de Chiclana. / D.C.

El delegado municipal de Fiestas, Fede Díaz, y los integrantes de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juani Verdugo y José Velázquez, han presentado las actividades navideñas, sobre todo las que se desarrollarán a partir del próximo martes, 26 de diciembre. Una de las principales novedades va a ser que las cabalgatas de la Estrella de Oriente, del Cartero Real y de los Reyes Magos contarán con un espacio para el disfrute inclusivo, es decir, que los niños y niñas con capacidades diversas y sus familias podrán disfrutar de estos eventos a pie de calle. Este espacio estará ubicado en la calle La Plaza, junto a Bankinter

Fede Díaz ha recordado que, “aunque las actividades se potencian a partir del día 26, el día 22 tendremos una zambomba de Las Mónicas en la Plaza Mayor y el día 23 una Ruta de Zambombas que acabará en esta misma ubicación, entre otras muchas. Desde el día 26 las actividades serán protagonistas en nuestras calles para el disfrute de toda la ciudadanía, con novedades como la primera Cabalgata de la Estrella de Oriente, que contará con una sorpresa muy especial. Otra de las novedades será trasladar las pre-uvas a la Plaza Mayor y esperamos que esta plaza se llene, tal y como ha pasado en años anteriores, porque contaremos con un gran ambiente”.

"Desde el día 3, empezarán las actividades con la Asociación de Reyes Magos. Este año volverá el día 4 la tradicional Cabalgata del Cartero, con la novedad de que habrá una nevada a su llegada al Ayuntamiento. Estas son solo algunas de las novedades, a las que se unirá ese espacio inclusivo para que las familias con niños o niñas con capacidades diversas o movilidad reducida puedan estar a pie de calle para disfrutar de estas cabalgatas. Contamos con una gran programación para estas fiestas y solo quiero que toda la ciudadanía disfrute de estos días en familia, entre amigos y en nuestras calles”, ha reseñado el delegado.

Además, Juani Verdugo ha especificado que, “junto con todas las actividades que arrancarán el día 26, este viernes se desarrollará el tradicional Concierto de Navidad de la Banda de Música, en el Teatro Moderno, mientras que nuestros pregón, a cargo de Francis Salado, se celebrará el sábado en la capilla de La Soledad, a partir de las 20.00 horas.

Los Reyes Magos llegarán el día 3 de enero a Chiclana y desde ese momento, desayunarán y merendarán con grupos de niños y niñas, visitarán los centros de mayores. Serán momentos muy especiales y entrañables, que finalizarán con la Gran Cabalgata de la Ilusión, tras la que esperamos poder decir que hemos cumplido el objetivo de que ningún niño se quede sin juguetes”.

Las programación navideña se potenciará la próxima semana. Así pues, estas actividades comenzarán el día 26, a las 11.00 horas, con la inauguración de la Posada Real en la calle Mendaro, mientras que a las 18.00 horas comenzará la Chocolatada Popular en la Plaza Mayor, en la que habrá degustación de chocolate y rosquillas y en la que el Cartero Real comenzará con su recogida de cartas. Estas recogidas continuarán los días 28, 29 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero, a las 18.00 horas en el Atrio del Ayuntamiento.

El día 27, a las 18.00 horas, llegará otra de las novedades de este año, que es la Cabalgata de la Estrella de Oriente, cuya salida será desde el Anfiteatro de la Alameda del Río.

El día 28, a las 18.30 horas será el turno del espectáculo ‘La Magia de la Navidad’, del Mago Antonio, en la Plaza Mayor, mientras que el día 29 se desarrollarán las pre-uvas infantiles a las 12.00 en la Plaza Mayor y allí mismo será el videomapping navideño a las 20.30, a las 21.00y a las 21.30 horas.

El 30 de diciembre se celebrará la XI Carrera San Silvestre Chiclanera, que arrancará a las 17.30 horas desde la Alameda. Ese mismo día darán comienzo las nevadas, siendo la primera a las 20.30 horas en la Plaza Mayor. A las 00.00 horas serán las esperadas pre-uvas, también en la Plaza Mayor, seguidas de la segunda nevada de la Navidad. Además, el 31 de diciembre, se desarrollará el IV Gran Reto Solidario ‘1.000 Burpees’ en Sport&Inerzia.

Ya en enero, el día 3 a las 10.00 horas será el Desayuno Mágico en las Bodegas Miguel Guerra con una selección de los niños de Chiclana Canta, mientras que allí mismo, a las 18.00 horas, será la Merienda con la Corte Real, en la que participan los niños de Asodown, de la Fundación y de la Asociación de personas autistas Apnachi. También este día, a las 19.30 horas, será la adoración de los Reyes Magos al Belén de la Agrupación Divina Pastora, en la iglesia del Santo Cristo.

El día 4 de enero, a las 18.00 horas comenzará la Cabalgata del Cartero Real desde el Anfiteatro de la Alameda del Río. A las 20.00 y a las 20.30 horas serán las nevadas en la calle Constitución, en la puerta del Ayuntamiento, mientras que a las 21.00 horas será el sorteo de las cartas de la ilusión en la sede de la Asociación de Reyes Magos.

El 5 de enero comenzará a las 11.00 horas con la salida de los Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de Oriente por diversas calles del municipio en coches clásicos, a las 14.15 horas será la entrega de regalos del sorteo de las cartas de la ilusión en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, mientras que a las 17.00 horas dará comienzo la Cabalgata de la Ilusión desde la Caseta Municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios