Viernes de Pasión en Chiclana

Besapiés y traslados solemnes a los pasos, epílogo de la Cuaresma

  • Hasta siete hermandades y un grupo parroquial exponen a sus titulares ante los fieles en sus templos

Besapié de Jesús Nazareno, en una imagen del pasado año.

Besapié de Jesús Nazareno, en una imagen del pasado año. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Diferentes hermandades de la ciudad celebran en la jornada del viernes diversos actos con los que ponen prácticamente fin a la Cuaresma en la localidad, unas citas que estarán protagonizadas en la mayoría de los casos por los besapiés y besamanos a los titulares y por los traslados solemnes de algunas de las imágenes a sus pasos procesionales.

De esta forma, hasta siete cofradías y un grupo parroquial exponen a lo largo de la jornada, Viernes de Pasión, a alguno de sus titulares ante sus fieles en besapiés o besamanos en sus respectivos templos.Tal es el caso de la Hermandad de la Borriquita, que celebra el besapié del Santo Crucifijo de la Salud, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la Capilla de Nuestra Señora de la Estrella, del colegio La Salle.

Por su parte, la Hermandad de Oración en el Huerto también expone a su titular mariana en devoto besamano en la Iglesia de San Sebastián, de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a ocho de la tarde.

Humildad y Paciencia también celebra el besapié del Cristo de la Piedra en San Telmo, un acto a cuya finalización, en torno a las diez de la noche, se llevará a cabo el solemne traslado de la imagen a su paso procesional y se celebrará el tradicional encuentro denominado 'Diálogos con el Señor', este año a cargo del hermano de la cofradía Jesús Vázquez Bernal. En el mismo templo, Afligidos expone a sus titulares en besapié y besamano.

Por su parte, el Medinaceli hace lo propio con el besamano al Cristo en la Iglesia Mayor. Ya a las 21:00 horas, esta hermandad también lleva a cabo un acto solemne de traslado de la imagen del Cristo a su paso, momento que estará acompañado por la saeta en la voz de la cantante Isabel Posada. El Cristo del Perdón también estará en besapié en la Iglesia Mayor desde las nueve de la mañana.

El Nazareno es otra de las cofradías que llevan a cabo tanto el besapié del Cristo como el besamano de la Virgen, durante toda la jornada en la Iglesia de Jesús Nazareno.

Por último, Vera Cruz pone el broche a sus cultos cuaresmales con la Función Principal que tiene lugar en su capilla a las nueve y media de la mañana, quedando luego en besapié y besamano sus titulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios