Cuaresma en Chiclana

Los cultos del Medinaceli y el Amor, protagonistas esta semana

  • Este viernes se celebra el tradicional besapié al Cristo Cautivo 

Imagen del besapié del Medinaceli celebrado el pasado año.

Imagen del besapié del Medinaceli celebrado el pasado año. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Las hermandades del Medinaceli y del Amor son protagonistas esta semana de Cuaresma en lo que a la celebración de sus cultos respecta, unas jornadas que vendrán especialmente marcadas por el besapié al Señor Cautivo que se desarrolla cada primer viernes de marzo en la Iglesia de San Juan Bautista.

De esta forma, dentro de los cultos del Medinaceli, cuyo triduo se viene celebrando los días 3, 4 y 5 de marzo a partir de las 19:00 horas en la Iglesia Mayor, tendrá especial relevancia el viernes día 6, dedicado a Jesús de Medinaceli, que comenzará a las 9:30 horas con una eucaristía, quedando posteriormente la imagen en devoto besapié, hasta las 21:30 horas, cuando se celebrará un vía crucis claustral presidido por el Medinaceli. Ya el sábado 7 tendrá lugar la Solemne Función de Instituto, a las 19:30 horas.

Por su parte, la Hermandad del Amor celebra su triduo los días 4, 5 y 6 de marzo, a las 18:45 horas en la Parroquia de San Antonio de Padua, en Fuente Amarga. Ya el sábado 7 tendrá lugar la Función Principal, a las 20:00 horas, presentándose tras la eucaristía el cartel del Martes Santo y celebrándose un concierto de marchas a cargo de la Banda Municipal MaestroEnrique Montero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios