Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La bandera azul ya ondea en el Puerto de Sancti Petri

  • El alcalde recordó que aunque La Barrosa no goce de este reconocimiento sigue siendo "la mejor playa de España"

El Puerto de Sancti Petri fue escenario del izado de la bandera azul en un acto que estuvo presidido por el delegado de Obras Públicas y Vivienda en Cádiz, Pablo Lorenzo y el alcalde, Ernesto Marín.

Este galardón supone otro reconocimiento medioambiental para Chiclana, que hace pocos días obtuvo la misma distinción para la playa de Sancti Petri.

El alcalde aprovechó la ocasión para recordar que el hecho de que una playa no goce del distintivo de bandera azul no significa que no esté en perfectas condiciones, como es el caso de la playa de La Barrosa que según afirmó "no es probablemente la mejor playa de España, sino que es la mejor".

Pablo Lorenzo agradeció a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), a sus trabajadores y usuarios, el buen uso de las instalaciones y el respeto que demuestran por el medio ambiente. Además , recordó que es el décimo año que este puerto goza del prestigioso reconocimiento de la bandera azul.

El delegado recordó que Andalucía es la tercera Comunidad Autónoma en número de banderas azules, tras Baleares y Cataluña. También quiso hacer un guiño a la playa de La Barrosa diciendo que "es una playa muy satisfactoria y en muy buenas condiciones".

Al finalizar el acto, Marín recordó que durante su alcaldía tiene en miras un proyecto muy innovador para la zona y que le "gustaría tener la bandera azul con el poblado terminado". Según él, Sancti Petri es a joya de la corona que debe abanderar el turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios