Balance de la Feria de Chiclana

"Trabajaremos para potenciar el carácter tradicional de nuestra feria"

  • Desde el equipo de gobierno se anuncian medidas para fomentar las señas de identidad de la principal fiesta local

  • Un mayor número de casetas tradicionales y el control del excesivo ruido en algunos recintos, entre los objetivos que se persiguen

Vista de la portada principal de la feria.

Vista de la portada principal de la feria. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Nada más finalizar la feria, desde el equipo de gobierno se ha hecho balance de los festejos, congratulándose por el "buen ambiente y el éxito en torno a estos días de fiestas", ha destacado la portavoz del gobierno, Cándida Verdier.

De esta forma, Verdier ha trasladado la satisfacción del gobierno local por el desarrollo de la feria, agradeciendo el trabajo de los cuerpos de seguridad, personal municipal y colectivos, "porque han contribuido a que la feria sea un éxito", afirmó. En este sentido, destacó que "ha sido una feria magnífica", reseñando la "masiva afluencia de familias al recinto ferial durante cada jornada, sobre todo el viernes y el sábado, haciendo que sea la mejor feria de los últimos años".

No obstante, y a preguntas de este medio, la responsable municipal valoró algunos aspectos a mejorar, entre los que se encuentran la cada vez menor cantidad de casetas tradicionales o familiares, una oferta que desde hace años viene mermada en relación con lo que ha caracterizado a esta feria en otras épocas y que siempre ha sido una de sus señas de identidad.

"Es evidente que las ferias van evolucionando y montar casetas tiene su dificultad por los riesgos y los gastos que conlleva, pero desde el equipo de gobierno tenemos claro que seguiremos trabajando para fomentar el carácter familiar y tradicional de nuestra feria, un objetivo para el que introduciremos algunas modificaciones el próximo año", explicó Verdier, quien también reconoció algunas quejas por el alto nivel del sonido en algunas casetas, un problema en el que anunció que trabajarán para próximas ediciones.

Por otra parte, explicó que una de las casetas del recinto fue precintada por la Policía Autonómica por la venta de bebidas alcohólicas a menores, y afirmó desconocer posibles quejas por el cobro de entradas para el acceso a alguna caseta, una circunstancia de la que se han quejado diversos ciudadanos en las redes sociales.

Estado en el que queda cada día la entrada principal al recinto ferial tras el botellón que se lleva a cabo en esta zona. Estado en el que queda cada día la entrada principal al recinto ferial tras el botellón que se lleva a cabo en esta zona.

Estado en el que queda cada día la entrada principal al recinto ferial tras el botellón que se lleva a cabo en esta zona. / Sonia Ramos

También anunció que estudiarán medidas para poner solución a la concentración de jóvenes a las puertas del recinto para hacer botellón, "una situación de difícil solución pero que analizaremos para intentar mejorar", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios