Balance de la Asociación de Reyes Magos

La Campaña de Reyes destinó en Chiclana casi 64.000 euros en unos 5.000 regalos para 764 menores

  • La iniciativa 'Ningún Niño sin Juguetes' se ha visto afectada este año por la pandemia del Covid, pese a lo cual ha conseguido ayudar a 480 familias

  • El Consistorio ha doblado su aportación habitual, llegando en esta ocasión a los 40.000 euros 

Preparativos de los paquetes de regalos llevados a cabo unos días antes del 5 de enero para su preparto entre las familias. Preparativos de los paquetes de regalos llevados a cabo unos días antes del 5 de enero para su preparto entre las familias.

Preparativos de los paquetes de regalos llevados a cabo unos días antes del 5 de enero para su preparto entre las familias. / Sonia Ramos (Chiclana)

El alcalde de la ciudad, José María Román, y el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez, han realizado un balance de la última campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ de la Asociación de Reyes Magos, un acto en el que también han estado el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, así como miembros de la junta directiva de la asociación. Así pues, la entidad ha destinado un total de 63.675 euros para esta campaña, con la que ha podido atender a 764 niños, de entre 2 y 13 años, de 480 familias chiclaneras.

Por otro lado, indicar que las entidades que han participado en la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’ han sido la Asociación Cincodeluno, encargada de la compra y organización de los lotes de regalo para su posterior reparto, las Cáritas Nuestra Señora del Carmen, San Antonio, San Juan Bautista, San Telmo, Santa Ángela de la Cruz y San Sebastián, así como Cruz Roja, Coordinadora Antidroga Nueva Luz y Evangelistas. Todas estas entidades han trabajado bajo la coordinación de la Delegación Municipal de Servicios Sociales.

En este sentido, el alcalde de Chiclana ha agradecido a todos los colectivos que han colaborado en esta campaña, desde la Asociación Cincodeluno hasta las distintas parroquias. “Ha sido una muy buena campaña, pese a que era muy difícil porque las circunstancias eran complejas debido a la crisis de la pandemia del COVID-19”, ha resaltado José María Román.

“Habitualmente el Ayuntamiento de Chiclana otorgaba una subvención de 20.000 euros para la campaña, pero este año la cantidad se ha duplicado, es decir, 40.000 euros, ya que no se han podido organizar eventos festivos en la calle para recaudar dinero”, ha incidido el regidor chiclanero, quien ha añadido que “se trata de un ejercicio de solidaridad del pueblo de Chiclana, ya que la ciudadanía sabe que, del dinero que paga al Ayuntamiento, 40.000 euros se ha destinado para que ningún niño se quede sin juguetes”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana ha resaltado que “esta última campaña ha estado marcada por la crisis del COVID-19, de ahí que se haya incrementado el número de menores atendidos hasta los 764, con edades comprendidas entre los dos y los trece años”. “Así, gracias a esta campaña, se han repartido unos 5.000 juguetes a 480 familias chiclaneras”, ha explicado Juan Jesús Sánchez, quien ha indicado que “nos hemos visto obligados a adaptarnos a nuevas circunstancias de protocolo y seguridad. Pese a ello, ha sido un gran éxito, fruto del gran trabajo realizado”.

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