El Ayuntamiento de Chiclana colabora con el Colegio de Abogados en una campaña sobre el acceso a la justicia gratuita

El objetivo es hacer llegar a la ciudadanía la existencia del servicio del turno de oficio, que funciona 24 horas durante los 365 días del año

Chiclana cuenta con tres letrados de lunes a viernes y uno los sábados y los domingos

Ayuntamiento y Asociación de Empresas de Chiclana firman un convenio para la mejora del sector

Un momento de la firma de este acuerdo.

El alcalde de Chiclana, José María Román, mantuvo hoy un encuentro con el diputado quinto del Colegio de Abogados de Cádiz, José Morales, en la que también estuvo presente el delegado municipal de Servicios Sociales, Francis Salado. Tras esta cita, el Ayuntamiento colaborará con esta entidad en la difusión de una campaña de información para que la ciudadanía pueda acceder a la justicia gratuita, que se pone en marcha con motivo de la conmemoración del día dedicado a esta, el 12 de julio.

A través de ella, se informa de que el turno de oficio es un servicio público y hace una función pública, siendo un pilar del estado de derecho, pues el derecho a la tutela judicial efectiva y el de defensa son fundamentales en el mismo.

El servicio es el mismo que con un abogado privado. En penal están 24 horas y 365 días al año de guardia de asistencia al detenido y en el caso de Chiclana tres letrados de lunes a viernes y uno los sábados y los domingos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Vanessa Goikoetxea. Soprano

Vanessa Goikoetxea, sin etiquetas