Chiclana

La Caixa dona 430 lotes de material escolar para las familias necesitadas

  • La obra social de esta entidad colabora un año más con Servicios Sociales en el inicio del nuevo curso

Acto de presentación del material escolar que donará La Caixa a la ciudad.

Acto de presentación del material escolar que donará La Caixa a la ciudad. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La primera teniente de alcalde, Ana González, y el delegado municipal de Servicios Sociales y Familia e Infancia, Francisco José Salado, han comparecido junto al director de área de La Caixa en Chiclana y La Janda, José David Rivera, para presentar una nueva campaña de reparto de material escolar, a través de la cual se hace entrega por parte de la Obra Social La Caixa de 430 lotes de material escolar al Ayuntamiento, para su posterior reparto entre niños de familias con menos recursos económicos que cursan Infantil, Primaria y Secundaria en Chiclana.

En este sentido, destacar que hay tres tipos de lotes, en función del nivel educativo. Así, se repartirán 70 lotes para estudiantes del Segundo Ciclo de Educación Infantil, 170 kits para alumnos de Primaria y 190 kits para estudiantes de Secundaria. Los kits incluyen una mochila, estuche con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas, ceras de colores, juego de reglas, compás y calculadora científica.

“Afortunadamente, los datos económicos y de desempleo en Chiclana son mejores y no los que vivimos años atrás, aunque sigue siendo precisa la asistencia de los Servicios Sociales”, ha indicado la primera teniente de alcalde, quien ha agradecido “la colaboración anual de La Caixa, que también nos presta su ayuda en Navidad con productos típicos de las fiestas para familias con menos recursos, o en la campaña sobre la concienciación sobre el gasto de agua o el cambio climático, tal y como pudimos comprobar con la exposición que este verano tuvimos en la playa de La Barrosa sobre el Ártico”.

Asimismo, Ana González ha indicado que “estamos colaborando para romper con esa brecha económica, con el objetivo de que cada niño pueda ser en el futuro lo que quiera ser”.

Por su parte, José David Rivera ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en este tipo de campañas. “Es un orgullo representar a la Obra Social de La Caixa porque es nuestro alma y nuestra razón de ser”, ha expresado el director de área de La Caixa, quien ha añadido que “en esa entrega que desde la Delegación de Servicios Sociales se va a llevar a cabo a estos 430 niños y adolescentes de Chiclana, el Ayuntamiento puede contar con la colaboración de los voluntarios de La Caixa, que están totalmente comprometidos y volcados en estas campañas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios