ocio

Regresa a Chiclana el cine de verano al aire libre

  • Las entradas para el autocine serán gratuitas y las proyecciones se desarrollarán desde el 9 de julio al 27 de agosto

Presentación del autocine que se desarrollará en Las Albinas este verano.

Presentación del autocine que se desarrollará en Las Albinas este verano. / D.C. (Chiclana)

Regresa a Chiclana el cine al aire libre este verano. Desde el 9 de julio al 27 de agosto el recinto periurbano de Las Albinas acogerá un autocine que traerá cada viernes a las 22.00 horas nuevas proyecciones cinematográficas con entrada gratuita.

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el representante de La Fábrica, Pablo Mena, han presentado hoy la iniciativa que ya se desarrolló el pasado año y "tuvo un éxito tremendo como una alternativa para garantizar la seguridad ante la pandemia, permitiéndonos disfrutar en familia, en pareja y con amigos al aire libre del mejor cine”, ha recordado el delegado, además de incidir en la importancia de que "todos los asistentes dispondrán de papeleras para no dejar los residuos ni la basura tras la proyección y dejar el espacio tal y como nos lo encontramos, limpio".

Cruz ha querido destacar además que "las entradas son necesarias porque, a pesar de ser un espacio abierto y gratuito, se debe organizar la zona que dispone de buena visibilidad respetando el entorno y todo el arbolado. Por ello, se acotará la zona y el personal allí presente organizará a los vehículos para que los más grandes no oculten la visibilidad a los más pequeños y así todo el mundo pueda disfrutarlo". Las entradas se pueden conseguir en www.juventudchiclana.es y la cartelera ya puede consultarse también a través de esa página web y las cuentas de Facebook e Instagram de Juventud Chiclana.

José Alberto Cruz también ha indicado que "el botón para acceder a las entradas se activará una semana antes de cada proyección. Con ello queremos que cada semana exista de nuevo una oportunidad de conseguir las entradas si en la anterior sesión no pudo ser. Además, las películas serán subtituladas en castellano para que también puedan disfrutarlas las personas con dificultad auditiva a las que, por supuesto, también tenemos en cuenta para una mayor inclusividad y disfrute de todo el mundo".

El delegado también ha recomendado "asistir media hora antes de que empiece la película, con el objetivo de organizar los coches que hayan reservado su plaza. De este modo, hay que recordar que el sistema establecido para la emisión del sonido va a ser un transmisor FM, que podrá sintonizarse en la radio del coche aunque también se dispondrá de altavoces para aquellas personas que quieran mantener su radio apagada".

Por su parte, Pablo Mena ha mostrado su satisfacción por comenzar a trabajar con el Ayuntamiento, “porque es un placer poder repetir la experiencia del pasado año, que fue todo un éxito. Confiamos en que este año sea igual y, por nuestra parte, pondremos todos los esfuerzos para llevar a cabo todo lo necesario, como la organización de los vehículos, el comienzo de la sesión y dejar el recinto mejor que al inicio”.

La programación prevista en el autocine será:

-Julio: Spiderman: lejos de casa (día 9), Cómo entrenar a tu dragón 3 (día 16), Joker (23 de julio) y Jugando con fuego (día 30).

-Agosto: Bad boys for life (día 6), Padre no hay más que uno 2 (día 13), Mascotas 2 (día 20) y Jumanji: Siguiente nivel (día 27).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios