Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Un ascenso meteórico

  • El atleta local Antonio Jesús Pérez Romero consigue colocarse entre los mejores de la provincia, gracias a los buenos resultados obtenidos durante esta temporada

Antonio Jesús Pérez Romero, miembro del Club Atletismo Vipren Chiclana, es uno de los atletas locales que mejor carrera ha cosechado en menos tiempo. Lleva poco más de un año dedicándose a esto del atletismo y unos seis meses como integrante de la entidad local. En este tiempo ha logrado colocarse entre los mejores dentro del panorama local y provincial.

Pérez optó por dejar de fumar y comenzar con el deporte y se inició en el atletismo gracias a un amigo. "Cuando empecé a hacer deporte, corría por mi cuenta e iba al gimnasio y fue entonces cuando un amigo me propuso participar en la Media Maratón de Jerez. Eran 21 kilómetros y decidí correrla. La verdad es que no esperaba nada, pero después de acabarla estuvo bien, sobre todo porque finalicé en el puesto 78 y allí participaron unas 1.300 personas", ha señalado el atleta chiclanero. "Empecé por mi cuenta -continuaba Pérez- y nadie se creía lo que estaba consiguiendo, creo que ni yo mismo. Pero cuando empiezo a correr, simplemente me marco un ritmo y tiro hacia delante".

La primera vez que participó en una carrera como miembro del club fue en Barbate y acabó segundo. Todo el mundo "se quedó flipado", tal y como Pérez ha señalado, con su actuación. A partir de ahí su ascenso ha sido meteórico. El objetivo que se planteó fue el de llegar a alcanzar algún día a los mejores corredores de la localidad, pero se quedó cortó, porque ya los ha alcanzado y está entre los mejores tiempos de la provincia -3' 10''-. "Nunca contaba con estar tan arriba en tan poco tiempo", afirmó.

Todos afirman que el chiclanero tiene cualidades para este deporte y "un corazón enorme, que hace que aguante bien la carrera y llegue al final con fuerzas", dijo. Estas cualidades con las que cuenta el chiclanero había que pulirlas y de ello se está encargando Juan Ortega, su entrenador. "Antes me esforzaba mucho en los entrenamientos y no medía mis fuerzas. Pero ahora el club me ha puesto un entrenador y la verdad es que Juan me está ayudando mucho. Ahora sufro menos en cada carrera y llego mejor a cada una de ellas, porque los entrenamientos son mejores que los que hacía antes. Juan me marca las pautas y el ritmo a seguir", ha asegurado el atleta.

A su actuación en la Media Maratón de Jerez y el segundo puesto en Barbate, le han seguido los primeros puestos logrados, entre otras, en las carreras Ciudad de Ubrique, Deportes Sí-Drogas No de Chiclana, la Nocturna a Beneficio de los Enfermos de Alzheimer de San Fernando, la Playas de Cádiz, la Popular de Santical en Arcos y el Cross Playas de Sanlúcar. Además, fue segundo recientemente en la Carrera Urbana Ciudad de Chiclana. La última cita en la que el chiclanero estuvo presente fue en la Carrera Popular Ciudad de Jerez. En esta ocasión, Pérez fue el mejor atleta de la localidad en la prueba, en la que finalizó en tercera posición y donde tomaron parte más de 1.000 participantes.

En su corta pero fructífera trayectoria como atleta, Pérez ha aprendido a disfrutar del deporte y asegura que el atletismo para él se ha convertido en una obligación por el compromiso que ha adquirido con el club y con él mismo. "Además, el atletismo me ha hecho psicológicamente más fuerte y me ha enganchado, porque cada vez quiero más", manifestó el corredor local.

Pérez ya ha superado a sus compañeros en la localidad y está entre los mejores de la provincia, muestra de ello son los resultados que ha obtenido allí donde ha estado presente, pero como él mismo asegura, quiere más. Ahora se plantea medirse con los mejores corredores de Andalucía, con los que espera codearse dentro de poco. La primera prueba la tendrá este fin de semana en Jerez. "No quiero hacerme muchas ilusiones, pero voy a intentarlo", ha destacado el joven chiclanero.

A pesar de sus planteamientos, Pérez señala que el deporte en estos momentos es importante en su vida, pero que "más importante es disfrutar de la vida y de todo lo que te depara".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios