Chiclana

El aporte procedente del dragado se iniciará el día 30

  • La delegada de Playas señala que "la criba de la arena ya depositada eliminará las pequeñas piedras y ramas existentes"

A final de mes la Dirección General de Costas iniciará el dragado de arena previsto para mejorar las zonas de la playa de La Barrosa que aún presentan algunos daños y pérdidas de áridos a consecuencia de los temporales del pasado invierno. Un aporte que, fundamentalmente, se centrará en la franja del litoral más próxima a la zona de los hoteles y que, según destacó la delegada municipal de playas, la socialista María Jesús Castañeda, no causará incomodidad alguna a los usuarios de La Barrosa.

"Tal y como ya anunciamos y se comprometió Costas, a partir del próximo día 30 se comenzará a dragar arena para, poco a poco, ir mejorando esas zonas del litoral, preferentemente de la zona hotelera, que aún presentan algún déficit de arena".

"Se tratará", añadió María Jesús Castañeda, "de actuaciones que se desarrollarán en espacios perfectamente acotados y que, por tanto, no repercutirán la actividad propia de los usuarios de La Barrosa".

"Creo que con esta actuación y con la ya realizada entre la primera y la segunda pista nuestra playa más emblemática seguirá presentando un enorme atractivo para los miles de turistas que nos visitan cada temporada y que, en su gran mayoría, repiten destino".

En relación al aporte recientemente realizado entre la primera y la segunda pista y la presencia de algunas piedras y ramas la delegada municipal apuntó que, "como en todo aporte, la arena que se ha depositado contenía algunos restos de pequeñas piedras y raíces, materiales que van desaparecer en su totalidad con la criba que se está realizando estos días y la posterior distribución con la arena ya existente".

"No obstante", añadió, "lo verdaderamente importante es que, una vez realizada esta actuación de 'limpieza' del nuevo aporte, La Barrosa verá reforzada su imagen gracias a un depósito de áridos de gran calidad, un hecho que así lo han ratificado tanto los técnicos de Costas como los municipales".

Destacar que La Barrosa, al igual que las playas que se reparten a lo largo del litoral andaluza, ha sufrido este año las consecuencias de uno de los inviernos más duros de los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios