Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Verano en Chiclana

La aplicación de las playas recibe 636.355 consultas en tres meses

  • Sólo en el mes de agosto el número de visitas ha superado las 359.000 

Aplicación sobre los datos de ocupación del litoral chiclanero.

Aplicación sobre los datos de ocupación del litoral chiclanero. / D.C. (Chiclana)

La aplicación ‘PlayasApp Chiclana’, que el Ayuntamiento de Chiclana puso en marcha a finales del pasado mes de mayo para informar a la ciudadanía del estado de las playas chiclaneras, es decir, el porcentaje de ocupación de cada uno de los 45 segmentos en los que se ha dividido, así como de las bolsas de aparcamiento, mareas, temperatura, bandera que ondea en cada momento, etcétera, ha alcanzado las 636.355 consultas en estos tres meses de funcionamiento. De esta forma, solo en el mes de agosto el número de consultas ha superado las 359.000, lo que ha supuesto un importante incremento respecto a junio y julio, meses en los que se produjo un total de 277.136 peticiones.

Por otro lado, en la actualidad 18.500 usuarios mantienen activa esta aplicación y, por tanto, siguen haciendo uso de la misma, con el objetivo de informarse del estado de las playas chiclaneras. En este sentido, aclarar que el número de descargas totales es muy superior, ya que estos 18.500 usuarios son los que continúan realizando consultas y manteniendo activa la APP.

“Gracias a la información que se vuelca de forma constante en la aplicación, la ciudadanía puede conocer el grado de ocupación de los distintos segmentos en los que se ha dividido las playas de Sancti Petri, Lavaculos y La Barrosa, así como otros datos de interés como las bolsas de estacionamiento de vehículos del litoral, de cara a planificar su visita a la playa y optar por acudir a una zona u otra en función de los datos expuestos en la APP”, indica la delegada municipal de Playas, Ana González, quien ha mostrado su satisfacción “por la buena acogida que está teniendo dicha aplicación entre los usuarios”.

Asimismo, la responsable del área indica que, “desde que se pusiera en marcha a finales de mayo, hemos ido agregando nuevas funcionalidades como los lugares de interés que se importan desde los recursos turísticos de la Junta de Andalucía, además de otras mejoras como los accesos a las playas y bolsas de aparcamiento, además de establecimientos comerciales, hosteleros y de ocio de la zona”. “Y desde hoy también se puede acceder a esta aplicación a través de la nueva APP ‘Mejora Chiclana’, que pone en marcha el Ayuntamiento de Chiclana y que sustituye a Línea Verde”, añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios