Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Hermandad del Nazareno de Chiclana

Antonio González pregona este viernes el 50 aniversario de la bendición de la Virgen de los Dolores

  • La Iglesia de Jesús Nazareno acoge mañana sábado la función solemne conmemorativa y la imagen de la Virgen permanecerá toda la jornada en devota veneración

Altar de culto de la imagen de la Virgen de los Dolores en su templo con motivo del septenario celebrado por el 50 aniversario de su bendición.

Altar de culto de la imagen de la Virgen de los Dolores en su templo con motivo del septenario celebrado por el 50 aniversario de su bendición. / H.N. (Chiclana)

La Iglesia Conventual de Jesús Nazareno acoge hoy viernes 21 de enero a partir de las 20:00 horas el Pregón Extraordinario a Nuestra Señora de los Dolores, un acto que se celebra con motivo del 50 Aniversario de la Bendición de la Santísima Virgen. Será Antonio González Rodríguez, miembro de la Hermandad del Rocío de la ciudad y actual presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana, el encargado de protagonizar dicho pregón.

Cabe recordar que fue hace unos días cuando se anunció por parte de la Junta de Gobierno de la citada hermandad el acuerdo para designar como pregonero extraordinario de Nuestra Señora de los Dolores por el 50 aniversario de su bendición a Antonio González, acto que se celebra en las vísperas del día de la bendición de la Virgen. Cabe destacar, además, que el pregonero cuenta ya a sus espaldas con diferentes actos de este tipo, entre los que destaca el Pregón de la Semana Santa de Chiclana en el año 2013.

La Hermandad del Nazareno ha venido celebrando en los últimos días un solemne septenario extraordinario con motivo del 50 Aniversario de la Bendición de Nuestra Señora de los Dolores. Ya mañana sábado 22 de enero tendrá lugar a las 19:30 horas en la Iglesia de Jesús Nazareno la función solemne de acción de gracias conmemorativa del citado aniversario, siendo la eucaristía presidida por el padre David Gutiérrez Domínguez, párroco de San Juan Bautista y director espiritual de la hermandad.

Durante toda la jornada de este sábado la imagen de Nuestra Señora de los Dolores Nazarena permanecerá en devota veneración como parte de los actos conmemorativos de tan importante efeméride.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios