El antiguo cuartel de la Loma del Puerco pasa a manos municipales
Costas le otorga la concesión del edificio por un periodo de tiempo de quince años
Además de la concesión por espacio de 30 años prorrogable a otros 30 del poblado de Sancti Petri , el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, también comunicó ayer al alcalde la concesión, por un periodo de quince años, en favor del Ayuntamiento del antiguo cuartel de la Guardia Civil en la Loma del Puerco.
Una concesión que los diferentes equipos de gobierno de la ciudad han venido reclamando a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, desde hace años y que hará posible la puesta en valor de un edificio que, pese al proceso de degradación que ha sufrido en los últimos tiempos, aún conserva su estructura original en un emplazamiento privilegiado de la playa de La Barrosa.
Este pronunciamiento en favor de la petición municipal viene a culminar el expediente que, para tal objeto y a petición del propio Ayuntamiento, inició a mediados del año pasado el Ministerio de Medio Ambiente a través de la secretaría general para el territorio y la biodiversidad.
De este modo, ahora el Consistorio chiclanero, respetando en la medida de lo posible la fisonomía del edificio, podrá iniciar la puesta en valor de unas dependencias en las que está previsto habilitar un pequeño bar restaurante (que saldrá a concesión pública), además de la infraestructura necesaria para que se puedan ubicar en ellas servicios como Cruz Roja o Protección Civil.
Cabe recordar que el Ayuntamiento ya apuntó que el proyecto ya había sido elaborado por los técnicos municipales con el fin de "ir ganando tiempo" a la espera de que se produjese la citada concesión.
"Sin lugar a dudas", señaló José María Román dirigiéndose al delegado del Gobierno en Andalucía, "se trata de una noticia que, además de inesperada, es muy satisfactoria para la localidad, ya que por fin y después de muchas negociaciones nos permitirá recuperar un edificio emblemático de la Loma del Puerco, poniéndolo en valor con servicios que son muy importantes para nuestro litoral y el turismo".
"Una puesta en valor", resaltó el regidor chiclanero, "que afrontaremos intentando respetar al máximo la fisonomía del edificio, cuyo enclave es uno de los más privilegiados de nuestra franja litoral".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas