Deportes Fútbol

Un año de baja por lesión

  • Mariano, jugador del Chiclana, ha visto como la rotura de un dedo del pie frenaba en seco una trayectoria ascendente, que comenzó con su debut con el primer equipo

Mariano Raboso, Mariano como es conocido en el mundo del fútbol, es uno de los jóvenes jugadores del Chiclana CF. Este delantero de 19 años formado en la cantera de la entidad blanca contaba hace un año con una buena proyección, pero una lesión hizo que se perdiera la mitad de la temporada pasada. La rotura del quinto metatarsiano del pie derecho el 3 de enero de 2007 provocó que estuviera varios meses de baja, aunque pudo finalizar la Liga y llegó a debutar en Tercera División con el primer equipo chiclanero en Ayamonte.

Comienza la presente temporada y José Alba Bolli, técnico del primer equipo del club, cuenta con Mariano para incorporarse a la primera plantilla, pero la suerte volvió a dar la espalda al futbolista local. En el partido de pretemporada que enfrentó a Chiclana y Puerto Real, el mismo dedo volvió a romperse. "El hueso ya no soldaba bien y no quedó más remedio que la operación", ha destacado el jugador.

Su paso por el quirófano se produjo el 3 de octubre pasado y de momento la evolución y la recuperación están siendo favorables. "Hasta el día 18 de enero tendré que estar con la escayola y será ese día cuando me dirán el pronóstico. Lo primero será empezar con la rehabilitación y comenzar a recuperar la movilidad y la musculatura que he perdido. Lo que es seguro es que esta temporada también me la pierdo, pero también es cierto que la recuperación y volver a jugar están cada vez más cerca", ha señalado el futbolista chiclanero.

Un año duro para el jugador blanco, ya que ha visto como sus ilusiones se frenaban en seco. "Estoy deseando volver a jugar otra vez. Al principio llevaba mejor el no poder vestirme de corto, pero ahora he dejado de ir a ver los partidos de mis compañeros, porque me pongo muy nervioso. Además, este año me veía con muchas posibilidades, después de la temporada realizada con el Chiclana B, y Bolli contaba conmigo. Por eso, la lesión no ha llegado en un buen momento. Además, creo que es con esta edad, 18 ó 19, cuando un jugador debe empezar a despuntar", ha puesto de manifiesto Mariano.

Además, el futbolista chiclanero ha visto este año como compañeros suyos, jugadores jóvenes, han podido debutar en el primer equipo bajo la dirección de Bolli. Estos son los casos de Manzano, Flor o Juan, que ya saben lo que es contar con minutos y ser titulares en un partido oficial de la Primera Andaluza. "Me alegro mucho por mis compañeros y por la oportunidad que les está brindando Bolli", ha afirmado.

Es por esto por lo que las posibilidades de Mariano con el primer equipo eran reales. Además, es un futbolista con carácter en el campo, bueno técnicamente y con olfato de gol, como los buenos delanteros. Ilusionado y con ganas de volver a vestir la elástica blanca, Mariano se propone ahora dos cosas. La primera es su total recuperación y la segunda, volver a tener una buena forma física. "Lo primero será recuperarme del todo y quiero volver a entrar en quirófano para una operación sencilla en la que me quitarán los seis tornillos y la placa que tengo puestos ahora. Una vez que recupere la movilidad y la musculatura mis miras son empezar a correr y a entrenar para llegar a tope a la próxima temporada. Éste año ya me lo pierdo, pero la próxima temporada quiero que el equipo siga contando conmigo. Además, siempre es bonito que sea el equipo de tu ciudad, donde te has formado y junto al que has crecido, el que te dé la oportunidad. Este año ya contaban conmigo y estoy dispuesto a trabajar duro después de la recuperación para que eso siga pasando de cara a la próxima temporada", ha finalizado el joven delantero del conjunto chiclanero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios