Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Programa de Madrid Fusión

Ángel León ofrecerá una demostración de cocina en el stand de Chiclana

  • La ciudad contará con un papel destacado en la importante cita gastronómica que comienza el lunes en la capital

El chef Ángel León, en uno de sus restaurantes en una imagen de archivo.

El chef Ángel León, en uno de sus restaurantes en una imagen de archivo. / Álvaro Fernández (El Puerto)

El Centro del Vino y la Sal acogió en la tarde del pasado martes la presentación de la programación y el objetivo con el que se presenta Chiclana en Madrid Fusión, el mayor Congreso Mundial de Gastronomía, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de enero en IFEMA y donde se van a exponer las bodegas, restaurantes, chiringuitos, hoteles y empresas de servicios existentes en la ciudad. A esta cita han acudido las más de 40 empresas que están ya adheridas al Área de Dinamización ‘Destino Chiclana’, área impulsada por Emsisa recientemente.

En cuanto a la agenda de la ciudad, cerrada ya, para Madrid Fusión, ésta va a estar dividida en los días 13 y 14 con catas y show cooking (demostraciones de cocina) y el día 15 de enero que se dedicará para atender a clientes y darle toda la información sobre Chiclana que requieran.

De este modo, el día 13 a las 10.30 horas el alcalde de la ciudad inaugurará el stand de Chiclana y presentará las guías ‘Destino Chiclana’. A las 11.00 horas será la presentación y degustación de las bodegas y sus vinos; a las 12.00 horas el primer show cooking, a cargo del restaurante Popeye, con degustación; a las 13.00 horas tendrá lugar el show cooking del chiringuito Coco Novo y su correspondiente degustación; ya a las 14.30 horas el Wuasabee Sushi Bar hará su show cooking y degustación; una hora más tarde, a las 15.30 será el restaurante El Farero el encargado de llevarlo a cabo y ya a las 17.00 horas cerrará la jornada el show cooking y coctelería del Grupo Azotea con el chef Manuel Berganza y como coctelero a Luca Anastasio. Durante esta demostración, estará presente la periodista Cristina Lasvignes.

El martes día 14, a las 10.30 horas se dará comienzo con la Cata de Sal, de Salinas de Chiclana Salema; a las 11.30 horas habrá una demostración de La Cremita; siendo a las 12.30 horas el protagonista el Chiringuito Atenas con su show cooking y degustación y cerrando a las 13.45 horas el show cooking del restaurante Alevante, del Hotel Gran Meliá Sancti Petri y donde estará Ángel León, acompañado de José María Román y el Director del Hotel Gran Meliá, Daniel Pérez.

Finalmente el día 15, se dedicará a todas las personas interesadas en venir e invertir su tiempo, dinero y calidad de vida en Destino Chiclana.

Durante esta presentación, el alcalde de la ciudad, José María Román, resaltó que lo que se pretende con Madrid Fusión y Fitur este año es “dar un salto más, creando unas expectativas que nos posibiliten ver hasta qué punto somos capaces de alcanzar”.

De este modo se dirigió el regidor chiclanero a todos los empresarios presentes animándolos a seguir trabajando y a ir poco a poco, pero con constancia, viendo cómo se va ganando espacio. También agradeció que cada vez sean más empresas de Chiclana las que quieren adherirse a este proyecto, “ya que no es una iniciativa del Ayuntamiento ni de Emsisa, sino de los empresarios, los actores principales de este proyecto”, afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios