Chiclana

Más de 9.000 alumnos chiclaneros acudieron ayer a las aulas

Más de 9.000 estudiantes de Educación Infantil y Primaria de Chiclana iniciaron ayer el curso en la veintena de centros educativos del municipio. La próxima semana, el 15 de septiembre, arrancarán unos 15.000 alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha querido acompañar en su primer día de clase a los escolares del CEIP Serafina Andrades, un centro bilingüe en alemán que es una referencia en la comunidad andaluza de la provincia y Andalucía.

El regidor chiclanero destacó que "el Ayuntamiento ha realizado unas 200 actuaciones en colegios de la localidad durante el periodo estival, que han contado con un presupuesto de más de 110.000 euros, y que han sido ejecutadas por empresarios y empresas de Chiclana, adheridas a la pionera cartera municipal puesta en marcha por Vías y Obras".

Entre las tareas llevadas a cabo por el Consistorio, Marín resaltó las labores de fontanería, albañilería, carpintería y de mejora del mobiliario. Entre los trabajos efectuados, destaca la ejecución de unos aseos infantiles, uno de ellos adaptado, la instalación de nuevas puertas de acceso y la completa sustitución de la solería de varios de los centros. Además, se ha realizado un plan especial de pintura de interiores y exteriores de los centros educativos, ejecutado en dos partidas o fases distintas, una que se le ha encomendado a la empresa municipal Emsisa y otra adjudicada a las empresas chiclaneras adheridas a la cartera de empresarios y empresas.

Los centros que han sido objeto de obras de reparación, mejora de los accesos y repintado han sido el Castillo, Giner de los Ríos, La Atlántida, Los Remedios, Carmen Sedofeito, Isabel La Católica, Serafina Andrades, Federico García Lorca, Las Albinas, La Alameda, José de la Vega, Al-Andalus, Sancti Petri, El Trovador y Las Albinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios