Chiclana

500 alumnos de Chiclana participan en una yincana por el Día Mundial del Medio Ambiente

Estudiantes durante el desarrollo de la actividad.

Estudiantes durante el desarrollo de la actividad. / D.C.

Medio millar de alumnos de 5º y 6º curso de Primaria están participado en la Yincana Medioambiental con la que la que Chiclana Natural ha puesto el broche a las actividades de Educación Medioambiental del curso 2022/23 y, a su vez, ha servido para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Alumnado de los colegios Alameda y Sancti Petri inauguraron la primera jornada celebrada en el Parque Público de Santa Ana. Desde entonces, un total de 500 alumnos de los centros escolares chiclaneros Serafina Andrade, Los Remedios, Las Albinas, Mayorazgo y Carmen Sedofeito han tomado parte en las diferentes pruebas de habilidad y conocimiento que han convertido al parque de Santa Ana en un escenario ideal para poner el broche al programa escolar de la Delegación Municipal de Medio Ambiente.

El delegado municipal de Medio Ambiente en funciones, Roberto Palmero, ha señalado que “después de un año en el que se ha trabajado especialmente duro para llevar más actividades que nunca a los centros escolares, consideramos que mantener y potenciar la Yincana Medioambiental era la mejor forma de cerrar un curso escolar en una fecha tan significativa como el Día Mundial del Medio Ambiente”. Palmero ha informado, además, que “la elevada participación alcanzada en todas las actividades ha sido una prueba del alto grado de implicación de la comunidad educativa en la protección de Medio Ambiente, lo que nos hace sentirnos especialmente satisfechos”.

La yincana ha estado formada por una serie de pruebas tematizadas: medio ambiente, contaminación de los plásticos, ecosistema, ingenio mental, historia local. Cada clase se dividió en cinco equipos que concursaron entre ellos premiándose al ganador. Cada prueba constaba de retos de habilidad para conseguir acceder al mayor número de preguntas posibles y obtener la mayor puntuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios