Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Afemen celebra este jueves el Día Mundial de la Salud Mental

  • La asociación local instalará un punto de información en la Plaza de las Bodegas

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afemen) colocará este jueves una mesa informativa en la Plaza de las Bodegas con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer su trabajo, por lo que los responsables y voluntarios de la entidad atenderán a aquellas personas que quieran conocer las actividades que desarrollan a diario. Además, recogerán firmas en apoyo al manifiesto con el que reivindican la mejora y ampliación de los servicios de atención sociosanitarios para las personas con enfermedad mental y sus familiares.

Afemen tiene como objetivos la rehabilitación, integración y aceptación social del colectivo, mediante el desarrollo de programas y servicios dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental, sus familias y allegados.

Entre estas actividades, destacan los talleres de manualidades, talleres de neuroestimulación, talleres de relajación, talleres de cocina, juegos de mesa, talleres de autonomía de la vida diaria, talleres de marquetería, informática, así como salidas a merendar y visitas culturales, a los que hay que sumar el cuidado de huertos en el parque público de Huerta del Rosario, con la colaboración de la Asociación de Mayores Huerta del Rosario.

Cabe recordar que la celebración del Día Mundial de la Salud Mental es una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH) que se celebra en más de 100 países. Cada año esta organización propone un aspecto de la salud mental, bajo la forma de lema, junto a unos contenidos sobre este tema.En España, supone una de las principales citas en las que todo el ámbito de la salud mental, y en especial el conjunto del movimiento asociativo Salud Mental Estaña, muestra a la sociedad la labor que realizan, visibiliza la situación de las personas con problemas de salud mental y sus familias y se

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios