En la Iglesia Mayor

Chiclana celebra este jueves el día grande de su Patrón, San Juan Bautista

  • Tras los actos de los últimos días, esta tarde tendrá lugar la Función Principal 

Una de las hermandades de la ciudad participa en la ofrenda floral al Patrón, celebrada en la tarde de ayer miércoles.

Una de las hermandades de la ciudad participa en la ofrenda floral al Patrón, celebrada en la tarde de ayer miércoles. / Humildad y Paciencia (Chiclana)

La Hermandad del Santo Patrón de Chiclana celebra hoy jueves 24 de junio su día grande, tras llevar a cabo en las últimas jornadas diversos cultos y actos en torno a esta festividad.

De esta forma, en el día de ayer miércoles 23 la corporación con sede en el Iglesia Mayor protagonizó una jornada histórica, ya que por primera vez el Santo Patrón de Chiclana, Juan el Bautista, tuvo una ofrenda floral realizada por las hermandades, cofradías y entidades de diversa índole de Chiclana. Asimismo, la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores intervino en dicho acto con sus sones para poner la nota musical al mismo.

Entre los participantes en este solmene acto, que tuvo lugar a la finalización de la jornada de exposición de la imagen del Patrón a las puertas del primer templo de la ciudad para veneración de los fieles, estuvieron representantes de la Corporación municipal del Ayuntamiento, la Asociación de Chiclaneras, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana y las hermandades de la localidad, entre otros grupos. 

Ya en la jornada de hoy jueves, la solemne Función Principal tendrá lugar a las 19:30 horas en la Iglesia Mayor. De esta forma, desde la hermandad se recuerda que "aún seguimos teniendo restricciones sanitarias, por lo que el aforo es limitado".

Asimismo, y aunque la imagen del Patrón tendrá que volver a quedarse en el interior del templo sin poder procesionar por las calles de Chiclana por segundo año consecutivo, los jóvenes cofrades de la localidad han engalanado la Plaza Mayor a través de alfombras de tierra con motivos alusivos a la festividad de San Juan Bautista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios