Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La ciudad acogerá unas jornadas de Derecho Penal de Menores

  • El curso de formación se desarrollará el próximo 10 de mayo en el Teatro Moderno

El alcalde, Ernesto Marín, acompañado del tesorero del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Cádiz, Eduardo Muchada, así como del coordinador de la subcomisión de menores de la citada entidad, ha presentado hoy en una rueda de prensa las Jornadas de Formación de Derecho Penal de Menores que se celebrará en la localidad el próximo 10 de mayo a partir de las 09:30 horas en el Teatro Moderno.

Marín ha mostrado su satisfacción debido a que "Chiclana podrá albergar un nuevo evento de gran calado para la sociedad, lo que dota de seriedad y rigor a nuestro municipio". El acto, que en su organización ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, la Fundación Lex Nova, la librería jurídica Hispalex y la Organización Internacional de Justicia Juvenil (OIJJ), será inaugurado por el regidor chiclanero. También participará la directora general de Reforma Juvenil de la Junta de Andalucía, Carmen Belichón Sánchez; y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz, José Manuel Jareño Rodríguez-Sánchez.

A partir de las 10:00 horas, será el turno de intervención de la OIJJ. La primera ponencia de la jornada correrá a cargo del coordinador de la subcomisión de menores del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Cádiz, Joaquín Olmedo Gómez, que se titula La evolución del Derecho Penal Juvenil en la Unión Europea. Desde las 12:00, participarán en el evento miembros de la Delegación de Educación y la Policía Local, Aurora Bernal Chacón y el subinspector Salvador Ábalos, respectivamente. A las 12:30 habrá una nueva ponencia a cargo de José Miguel de la Rosa Cortina, fiscal de la Sala de Menores del Tribunal Supremo. Sobre las 13:30 horas, la OIJJ y el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Cádiz firmarán un convenio de colaboración que fomentará la relación entre ambas entidades.

Por la tarde se desarrollará la ponencia de Antonio Ortega Puerta, magistrado en el Juzgado de Menores número 1 de Cádiz. El fiscal adscrito de la Fiscalía de Menores de Cádiz, Lorenzo Sacaluga, clausurará las jornadas con la ponencia Los Derechos Fundamentales del Menor y la protección de los mismos en la Instrucción del Ministerio Fiscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios