Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Vivienda facilita el acceso a ayudas al alquiler eliminando el requisito de ingresos mínimos

El portavoz del equipo de gobierno y delegado de Vivienda, Andrés Núñez, ha anunciado la modificación de las condiciones existentes para acceder a las ayudas municipales destinadas a sufragar el alquiler de viviendas en la ciudad.

Tal y como sucediera hace escasas fechas con la modificación también protagonizada por el actual equipo de gobierno del baremo de puntuación destinado a acceder al Registro de Demandantes de Viviendas de la empresa municipal Emsisa, ésta tiene por objetivo "cubrir la demanda de acceso a un alquiler de vivienda existente, dado que las condiciones económicas han cambiado y este reglamento debe adaptarse a la realidad".

En concreto, son dos los cambios fundamentales que se van a realizar en estas condiciones. Por una parte, existe en la actualidad la obligación de poseer como mínimo unos ingresos mensuales de 300 euros por parte de la unidad familiar demandante. "Vamos a eliminar este requisito, dado que impide el acceso a estas ayudas a todas aquellas familias que no tienen ningún ingreso y que, lógicamente, necesitan acceder a una vivienda", ha declarado Núñez.

Por otra parte, hasta ahora las ayudas se conceden por periodos de seis meses, aspecto que cambiará al aumentar el equipo de gobierno este plazo y situarlo en 12 meses prorrogables.

Cabe recordar que, entre las medidas impulsadas en esta línea últimamente están, según se destaca desde Vivienda, el aumento de las partidas presupuestarias en materia de vivienda y el Programa de Ayudas al Pago de Hipotecas (PAPHI), una iniciativa pionera en España y que tiene como filosofía ayudar directamente a familias que encuentran dificultades para abonar la cuota mensual de su crédito hipotecario, así como la puesta en marcha de la Oficina de Asesoramiento Jurídico en Emsisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios