Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Vías y Obras continúa con su programa de mejoras en colegios

  • El Ayuntamiento invierte unos 6.500 euros en los centros escolares de Tierno Galván, Al-Ándalus y Serafina Andrades

El Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras, ha iniciado la última fase de las obras de mejora acometidas en el CEIP Tierno Galván, consistentes en el asfaltado de la zona de juegos infantil, previamente adecuada, según anunció la responsable de este área, Susana Moreno (PVRE).

Estos trabajos, consisten el barrido del pavimento existente, la demolición del asfalto en mal estado y su desenraizado, la reparación de dos sumideros, fresado para remate de asfalto, riego de adherencia, y el suministro de asfalto en caliente, extendido y compactado en capa de 4 centímetros de espesor, afectando a un total de 387,26 metros cuadrados, y con un presupuesto total sin iva de 4.259,86 euros.

Vías y Obras destaca que esta actuación viene a complementar los 2.170 euros invertidos previamente en el cerramiento de esta instalación, con la colocación de un vallado perimetral, con dos puertas de acceso, que permitan un mejor control del alumnado, y es fruto de los contactos mantenidos entre la citada concejala, la dirección del centro y los representantes de los padres y madres de los escolares, quienes habían demandado la creación de una zona de juego infantil en numerosas ocasiones a la Junta de Andalucía, responsable de esta materia.

En esta línea, Moreno incidió en la colaboración establecida con la Ampa del mismo, "que ha permitido conseguir un acuerdo satisfactorio para todos".

Por otra parte, el personal de Vías y Obras ha procedido a la colocación de un paño de valla de simple torsión en el CEIP Serafina Andrades, así como a la ejecución de una jardinera completa, en sustitución de la existente. El importe en materiales de ambas medidas es de 1.300 euros.

Asimismo, el Ayuntamiento señaló que también ha actuado en el colegio Al-Andalus mediante otros trabajos de mejora, con la sustitución en este caso de las puertas de entrada al mismo.

Esta labor, añaden desde el Consistorio, se ha realizado a petición de la dirección del centro escolar y tras comprobar los técnicos de Vías y Obra la imposibilidad de reparar la existente, debido al estado de corrosión y deterioro que presentaba.

Las nuevas puertas han sido fabricadas por el personal propio de la Nave de Obras Municipal, con un coste en materiales de 800 euros.

Esta serie de trabajos de mejora de los centros educativos de la ciudad forma parte de los encuentros que se realizan por parte de las delegaciones municipales de Educación y Vías y Obras con los responsables de los centros educativos de la localidad, a fin de conocer las necesidades de los mismos.

En este sentido, desde la Delegación de Vías y Obras se resalta que este tipo de trabajos ha permitido intervenir ya, además de en los anteriormente citados, en los centros educativos de El Trovador, Atlántida y Nuestra Señora de los Remedios, en la mejora de los accesos, reparaciones de las zonas de aparcamiento, colocación de imbornales para la evacuación de las aguas pluviales, la adecuación de los aseos, o la realización de obras de reforma de los edificios, entre otras medidas, con una inversión conjunta de unos 50.000, según el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios