Chiclana

Viamed realiza una campaña contra la osteoporosis

  • Hará densitometrías sin coste alguno a los interesados en la tarde del martes.

Vista del Hospital Viamed Bahía de Cádiz en la calle Arroyuelo de Chiclana.

Vista del Hospital Viamed Bahía de Cádiz en la calle Arroyuelo de Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Hospital Viamed Bahía de Cádiz junto con la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Oseas (FHOEMO) va a realizar una campaña para luchar contra la osteoporosis. Así este martes 25 de junio el Hospital Viamed Bahía de Cádiz realizará densitometrías de manera gratuita desde las 16h hasta las 19h gracias a FHOEMO. Para poder acceder a esta prueba sin coste es necesario apuntarse en el mismo hospital, en el área de atención al socio debido que son plazas limitadas.

La osteoporosis es un trastorno del esqueleto caracterizado por una alteración de la resistencia ósea, que predispone a una persona a un mayor riesgo de fracturas. Generalmente, es equiparada con la “descalcificación”, pero, realmente, en la osteoporosis no sólo se pierde calcio sino masa ósea en general.

Por ello con esta campaña se quiere concienciar de la importancia de detectar los factores de riesgo de la osteoporosis y prevenirla siendo la densitometría vital para detectarla y diagnosticarla. Una vez diagnosticada y con el tratamiento correcto se puede reducir entre un 50 y un 70 por ciento el riesgo de una fractura.

Así, el Hospital Viamed Bahía de Cádiz señala que está comprometido con la salud de toda la población poniendo en marcha campañas de concienciación junto con el Ayuntamiento de Chiclana o con diferentes colectivos sociales siempre en pro del fomento de los hábitos saludables que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios