Usuarios de la playa pueden disponer de wifi gratis durante una hora
Una empresa de jóvenes chiclaneros llega a acuerdos con chiringuitos, hoteles y centros comerciales de la zona para ofrecer el servicio
La empresa chiclanera Wifi Sancti Petri expuso ayer en rueda de prensa la tecnología wifi que distribuye por la zona rural y la costa de Chiclana, facilitando que empresas y usuarios particulares puedan disponer de internet en aquellos lugares donde no llega el cable.
Así, entre otras medidas, Wifi Sancti Petri ha llegado a un acuerdo con una veintena de empresas, entre ellas, distintos chiringuitos, kioskos y varios hoteles, así como con centros comerciales y urbanizaciones de las playas de La Barrosa y Sancti Petri, para que puedan disponer de este servicio, a través del cual clientes y usuarios pueden acceder al mismo totalmente gratis durante una hora, una vez registrado como usuario, según explicó ayer el gerente de la empresa chiclanera Wifi Sancti Petri, Luis Sánchez, junto al alcalde, José María Román, en el Ayuntamiento.
En este sentido, Sánchez señaló que para aquellos usuarios que quieran hacer uso de la red wifi durante todo el día, la empresa chiclanera vende unos tickets de 1,20 euros, que pueden adquirirse en los kioskos. Y, por otro lado, quienes han contratado internet para sus viviendas, también tienen la posibilidad de hacer uso del wifi gratuito en la zona de la playa.
Cabe destacar que el pasado 12 de julio se conectaron a las redes wifi en la costa 484 personas. Además, en lo que llevamos de verano, se han conectado 15.755 personas, descargándose 533 gigabytes. Y desde que se instaló este sistema hace cuatro años, han sido 57.928 conexiones las que se han realizando, mientras que actualmente hay 9.727 usuarios activos, que siguen utilizando el servicio. Finalmente, destacar que durante el verano de 2015 se llevaron a cabo 31.000 conexiones.
"Como alcalde de Chiclana, tengo el compromiso de ayudar a las empresas chiclaneras y, en este caso, Wifi Sancti Petri es una firma muy novedosa, formada por seis jóvenes chiclaneros, que trabaja de forma importante para expandir los servicios de banda ancha a través de la red inalámbrica", declaró Román. Por su lado, Sánchez dijo que con esta iniciativa, "los turistas tienen la oportunidad de tener wifi en la playa y poder acceder a las redes sociales para compartir sus experiencias entre familiares y amigos, lo que puede hacer un efecto llamada".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas