Urbanismo iniciará la expropiación de garajes de Padre Salado
El suelo de la vieja plaza de abastos será usado para la construcción de viviendas
La delegada de Urbanismo, Cándida Verdier (PSOE), señaló ayer que el Ayuntamiento pretende acelerar las reformas que se producirán en el centro de la localidad con el objeto de que las infraestructuras de esta zona comiencen a dar resultados beneficiosos para la economía local.
Estas actuaciones incluye la expropiación de 40 plazas de garajes de Padre Salado en la calle Arroyuelo "para darle cumplimiento al PGOU previsto para toda esa zona que comprende la manzana de las calles Caraza, Plaza Concepción y Arroyuelo", manifestó Verdier.
La concejala resaltó que el PSOE ya venía hablando desde hace tiempo del diseño contemplado en el PGOU para esa manzana que incluye la creación del aparcamiento subterráneo debajo del nuevo Mercado; la construcción de esta última edificación que se abrirá en febrero y la puesta en marcha del Centro Plaza en Las Bodegas. También destacó la intención del equipo de gobierno de levantar el Museo del Vino y la Sal en la calle Concepción mediante la ocupación de parte del suelo de las Bodegas Collantes. "Este equipamiento ya fue conveniado en 2002 y actualmente está a punto de vencer ese acuerdo", matizó.
Del mismo modo, la responsable del área de Urbanismo dijo que los terrenos de la vieja plaza de abastos "de uso residencial y que pertenece a un particular" pasarán a manos de su propietario para la construcción de viviendas de dos plantas de altura como máximo.
1 Comentario