Negocios en Chiclana

La Unión Ferreterías de Chiclana echa el cierre

  • Uno de los negocios con más solera de Chiclana permanecerá abierto unos meses hasta liquidar sus productos con ofertas de hasta el 80%

  • La empresa familiar fue creada hace 55 años por Antonio Avecillas Marín 

Vista de la tienda de La Unión en la Alameda del Río.

Vista de la tienda de La Unión en la Alameda del Río. / Sonia Ramos (Chiclana)

La empresa chiclanera La Unión Ferreterías se encuentra en liquidación por cierre tras anunciar por redes sociales la decisión de acabar con la actividad en las tres tiendas que posee en Chiclana, situadas en la Alameda del Río, Urbisur y la playa.

Esta medida se ha llevado a cabo tras decidir la propiedad del negocio, la familia Avecilla, finalizar con una larga etapa comercial debido a la dura competencia y a las dificultades económicas para seguir adelante con un negocio que ha resultado todo un referente en Chiclana.

Sin embargo, la Unión Ferreterías, con 55 años a sus espaldas, estará abierta durante unos meses hasta darles salida a su género con descuentos del 25 al 80% en muchos de sus artículos que se oferta al público. Desde la familia Avecilla se puntualiza que se quiere dar una salida ordenada al cierre de la empresa y que se desconoce cuándo dejará de funcionar, ya que todo dependerá de la rapidez de la venta de los artículos en stock. No obstante, lo que si está claro, es que ya no hay marcha atrás y que el negocio echará el cierre tarde o temprano.

La empresa se crea en 1964 por Antonio Avecilla Martín y evoluciona ampliando puntos de venta.En 1994 se convierte en sociedad limitada (de padres e hijos) pasando a llamarse AAM Ferretería La Unión SL y modernizando la tienda del centro de la ciudad. En 1997 se inaugura la tienda de La Barrosa, convirtiéndose en la primera ferretería de la zona con apertura ininterrumpida todos los días del año.En 1999 se amplían los puntos de venta con la apertura de otra tienda en Polígono Industrial Urbisur, también con horario ininterrumpido. Ya en 2003 se centraliza el almacén y oficinas, con la apertura de una nave en Polígono Industrial Pelagatos, en la que también hay despacho de ferretería.

"La decisión no ha sido fácil, pero las cuentas son las cuentas", señala la familia Avecilla.

La familia Avecilla reconoce que la decisión de cerrar la empresa "no ha sido fácil, pero las cuentas son las cuentas y no se puede dar la espalda a la realidad".

Así, la propia empresa ha lanzado un comunicado por redes sociales un comunicado en redes sociales para dar a conocer el cierre: "Nos dirigimos a usted para comunicarle el cierre de nuestra empresa, el cual se hará efectivo en los próximos meses. Queremos agradecer su confianza durante todo este tiempo y esperemos que le quede un buen recuerdo de nuestra compañía y de nuestra forma de trabajar. Dándole las gracias por su confianza, reciban un cordial saludo. Entramos en una fase de liquidación de producto con ofertas del 80% , 70% , 60% , 50% , 25% ¡No desaproveche esta oportunidad!". De esta manera, se despide un conocidísimo negocio familiar en Chiclana que permanecerá por mucho tiempo en la memoria de muchos chiclaneros.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios