Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Negocio familiar en Chiclana

La Unión Ferreterías de Chiclana cierra sus tiendas de la calle Iro y Urbisur el 15 de febrero

  • Hasta entonces, ambos establecimientos ofrecen descuentos del 80% de sus productos

  • El negocio ubicado en la segunda pista cesó su actividad en diciembre  

Establecimiento de Unión en la calle Iro.

Establecimiento de Unión en la calle Iro. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Unión Ferreterías ya ha puesto fecha al cierre definitivo de todas sus tiendas en Chiclana después de que el pasado diciembre cerrará sus puertas el negocio situado en la Barrosa, en concreto en la segunda pista.

Ahora les toca el turno a los establecimientos ubicados en la calle Iro y en Urbisur. Según la familia Avecilla, propietaria de esta conocidísima ferretería, estas dos tiendas dejarán su actividad el próximo 15 de febrero y hasta entonces ofrecerán un jugoso descuento del 80% de los artículos que aún quedan a la venta.

Cabe recordar que, la Unión Ferretarías se creó en 1964 por Antonio Avecilla Martín y evoluciona ampliando puntos de venta. En 1994 se convierte en sociedad limitada (de padres e hijos) pasando a llamarse AAM Ferretería La Unión SL y modernizando la tienda del centro de la ciudad. En 1997 se inaugura la tienda de La Barrosa, convirtiéndose en la primera ferretería de la zona con apertura ininterrumpida todos los días del año.En 1999 se amplían los puntos de venta con la apertura de otra tienda en el Polígono Industrial Urbisur, también con horario ininterrumpido. Ya en 2003 se centraliza el almacén y oficinas, con la apertura de una nave en Polígono Industrial Pelagatos, en la que también hay despacho de ferretería.

A finales del pasado año, ya comunicaron el cierre de sus tiendas “de forma ordenada” ofreciendo descuentos en sus artículos, si bien la familia Avecilla desconocía cuándo se produciría el fin de la actividad, una incógnita que ya ha sido despejada al anunciar que el 15 de febrero dejará de existir la Uníon Ferreterías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios