Ultiman los costes para legalizar en la Rana Verde

Urbanismo señala que los informes sobre el anteproyecto de urbanización, el estudio de cargas y el canon serán expuestos a los vecinos antes de su aprobación

Vista de la Rana Verde, cuyas obras serán recepcionadas en breve por el Ayuntamiento.
Vista de la Rana Verde, cuyas obras serán recepcionadas en breve por el Ayuntamiento.
F. M./ Chiclana

14 de abril 2011 - 01:00

Cándida Verdier, delegada municipal de Urbanismo, manifestó ayer en el Ayuntamiento que ya está "prácticamente acabado" el anteproyecto de urbanización, el estudio de cargas (coste) y el canon que se aplicará a cada vecino para regularizar su vivienda en la zona de la Rana Verde, si bien no adelantó los pormenores del contenido de esos estudios.

La responsable municipal señaló que, a falta de perfilar todavía algunos detalles, ya se ha elaborado esos informes que afectan a las casas situadas en ese enclave, pero quiso aclarar que aún queda por concretar una reunión con los afectados para presentarles esos documentos antes de que se apruebe definitivamente por parte de la Gerencia de Urbanismo. Así, cuando el Ayuntamiento culmine la totalidad del trámite administrativo sería el momento de exponerlo a los vecinos que habitan en la Rana Verde.

Tras ello, los vecinos que deseen 'engancharse' a los servicios de agua potable y alcantarillado podrían optar por la fórmula de regularización propuesto por el Ayuntamiento después de que en la Rana Verde se hayan colocado las conexiones generales, cuyo coste se eleva a los 13 millones de euros después de casi un año de obras. En este sentido, la delegada añadió que la actuación en la Rana Verde está ya casi a punto de finalizar, sólo a expensas de algunos remates en calles por donde discurren las tuberías de servicios básicos.

Según Cándida Verdier, por la Gerencia de Urbanismo ya han pasado "muchos vecinos" de la Rana Verde interesados en conocer a fondo el proceso de conexión de agua y alcantarillado con el fin de iniciar cuanto antes este proceso para que sus viviendas pasen a ser regularizadas.

El estudio de cargas o cantidad a pagar por cada afectado ya se ha efectuado en la zona de la Avenida del Mueble, mientras que la Rana Verde sería la segunda de las zonas incluidas dentro de las Áreas de Gestión Básica en la que se aplicaría esta medida.

No obstante, la repercusión sería de mayor calibre en la Rana Verde en comparación con el Mueble ante el elevado número de familias que se verían afectadas por el proceso de regularización, "una actuación que ya advertimos que sería larga y complicada", recordó ayer Verdier.

stats