Chiclana

El sindicato UPLB Chiclana muestra su apoyo a la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC)

  • Respalda la reivindicación para que la provincia de Cádiz sea declarada como 'zona de especial singularidad"

José Blas Virués (UPLB) con Victoriano García (AUGC) tras la entrega del documento reivindicativo.

José Blas Virués (UPLB) con Victoriano García (AUGC) tras la entrega del documento reivindicativo. / (Chiclana)

El sindicato de la Policía Local UPLB en Chiclana recuerda que hace ya unos años se creó una plataforma que persigue como objetivo principal que se reconozca a la provincia gaditana por su especial singularidad, debido a todas las características y condiciones de índole geográfico, económico, poblacional y social que aglutina desde mucho tiempo atrás.

En este sentido, asegura que todo ello repercute de forma muy negativa en la provincia produciendo consecuencias "que visualizamos cada vez con más frecuencia y más claridad: Redes de narcotráfico, delincuencia cada vez más asentada y organizada en nuestra provincia, episodios cada vez mas violentos sufridos por las fuerzas y cuerpos de seguridad, en definitiva una normalización y aumento de la inseguridad que no se puede sostener durante mucho más tiempo porque irá agravándose aún más", indica.

Así, reitera que la 'Declaración de especial singularidad' para la provincia es una asignatura pendiente "que todos debemos impulsar y apoyar". Por ello, UPLB Chiclana, a demanda de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), muestra su total apoyo y reivindicará de forma activa su consecución "para arreglar así la difícil situación que se nos viene encima".

Desde el sindicato policial se afirma que cada vez son menos los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad "y cada vez son más los recortes que se lleva nuestra provincia en seguridad y no debe ser así por su especial singularidad que debe ser declarada ya por la administración del Estado". De este modo, destaca que materializar dicha 'Declaración de especial singularidad' por la administración significará que "a nuestra provincia se la dote de recursos para conseguir frenar este incesante afloramiento de incertidumbre social y sus penosas consecuencias", resalta.

Para visualizar este respaldo, Victoriano García, asesor jurídico de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, entregó el dossier de la reivindicación al delegado sindical de UPLB Chiclana José Blas Virués.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios