Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Tráfico coloca nuevos radares informativos en distintos puntos

  • Las señales tienen como objetivo avisar del exceso de velocidad en diferentes carreteras conflictivas

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Policía y Tráfico, ha instalado cinco radares preventivos destinados principalmente para entornos urbanos e interurbanos. Su función es la de prevenir los accidentes por exceso de velocidad en las vías públicas que presten servicio, informando a los conductores de si la velocidad a la que circulan es adecuada y ayudando de esta forma a corregir posibles excesos. Asimismo, registran y analizan las velocidades de todos los vehículos controlados, sirviendo estos datos como base de estudio para establecer medidas correctivas si fuera necesario.

Estas señales son totalmente autónomas energéticamente e incorporan, además de un radar, un indicador electrónico de velocidad en tiempo real, junto con iconos gráficos luminosos que se activan en caso de que el vehículo controlado supere la velocidad permitida en la vía. Este mensaje refuerza a los pictogramas estáticos que figuran sobre material reflexivo de alta visibilidad.

El objetivo de tráfico es que estos elementos contribuyan "de forma decisiva a mejorar la seguridad vial y su carácter no sancionador, facilitar la buena aceptación entre los usuarios de las vías, reforzando, además, la capacidad de concienciación en el respeto de los límites de velocidad".

Las vías en las que se han instalado estas señales electrónicas son la carretera de la Rana Verde (a la altura del Camping de la Rana Verde), carretera de Las Lagunas (en la proximidad del cruce con el callejón de Borreguitos), carretera de Fuente Amarga (en la zona próxima al hotel Fuentemar), carretera del Marquesado (llegando a la nueva zona comercial) y carretera de Carabineros (en la proximidad del cruce con la calle Ceuta).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios