Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Toniza - Ecologistas en Acción asegura que apoya la creación del circuito de motocross en Chiclana

  • El colectivo rechaza las acusaciones del edil de Deportes por presentar alegaciones al proyecto

Imagen de archivo de la práctica del motocross en un circuito.

Imagen de archivo de la práctica del motocross en un circuito. / D. C.

Toniza-Ecologistas en Acción Chiclana, afirma que respalda la construcción de un circuito para practicar motocross, enduro, trial y otras especialidades. Además, insta a que se cree una escuela pública para la capacitación de jóvenes y para la promoción de estos deportes.

Así responde a las acusaciones del edil de Deportes, José Manuel Vera (PSOE), quien acusó al colectivo ecologista de “bloquear” este proyecto, previsto en la intersección de la carretera de Medina y el Cordel de los Marchantes, tras presentar 12 alegaciones.

En este sentido, Toniza manifiesta que "sentimos que el edil, en presencia de representantes de las dos asociaciones de motos de la ciudad, en vez de informar del proyecto, nos ataque por presentar alegaciones. Nos vilipendia públicamente por hacer uso del derecho constitucional a participar en los asuntos públicos”.

Además, el colectivo ecologista sospecha que “ni siquiera informó detalladamente de nuestras alegaciones a los representantes de los motoclubes. Su objetivo no era establecer un sano contraste de pareceres o mostrar la discrepancia razonada y conveniente con nuestras opiniones. No. Su objetivo era atacar, burdamente y en su provecho, a Toniza-Ecologistas en Acción Chiclana”.

Añade que si un proyecto como el del motocross lo tumba la Junta de Andalucía, “no será por culpa del personal técnico ni de los ecologistas o los empresarios. Será, fundamentalmente, por la irresponsabilidad e ineptitud, en este caso, del señor Vera. Parapetarse tras los técnicos es propio de políticos cobardes”.

Señala que es cierto que han presentado alegaciones “a la modificación puntual del PGOU y al mismo PGOU. A éste como han hecho conocidos empresarios. Y recordemos que fueron ellos los que tumbaron en los tribunales los tres anteriores. Para Vera parece que ellos, defendiendo sus intereses particulares, tienen derecho a formular alegaciones y a recurrirlo, pero cuando lo hace Toniza-Ecologistas en Acción Chiclana en defensa de intereses generales es para ‘bloquear’ Chiclana”.

Por último, Toniza declara que desconoce hasta dónde ha informado José Manuel Vera a los representantes de los motoclubes de la ciudad sobre sus alegaciones “y si les ha dicho, por ejemplo, que ya en abril de 2016 la Consejería de Medio Ambiente (PSOE) le comunicó al Ayuntamiento que por los motivos expuestos y comprobando que la mayor parte de las instalaciones se ubicarán en zona inundable por las avenidas de 500 años de periodo de retorno, se considera que sería recomendable el estudio de otras alternativas de ubicación”. “¿De verdad cree el delegado de Deportes que la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, quería bloquear Chiclana?”, cuestiona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios