Chiclana El Ayuntamiento acusa a Toniza de bloquear el circuito de motocross de Chiclana

  • El edil José Manuel Vera censura la presentación de 12 alegaciones por parte de los ecologistas

El delegado José Manuel Vera, en el centro, con representantes del Moto Club Chiclanero y Moto Rebufo. El delegado José Manuel Vera, en el centro, con representantes del Moto Club Chiclanero y Moto Rebufo.

El delegado José Manuel Vera, en el centro, con representantes del Moto Club Chiclanero y Moto Rebufo. / D. C. (Chiclana)

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha comparecido en rueda de prensa junto a representantes del Moto Club Chiclanero y Moto Rebufo para informar el estado de tramitación en que se encuentra el proyecto del circuito permanente de motocross junto a la intersección de la carretera de Medina y el Cordel de los Marchantes. En este sentido, indicar que el pasado 26 de septiembre finalizó el plazo para la presentación de alegaciones para la autorización ambiental del circuito, presentándose un total de 12 alegaciones por parte del grupo Toniza-Ecologistas en Acción, que se están resolviendo en estos momentos, tras su traslado al Ayuntamiento el pasado 14 de octubre.

“Existió en su momento la voluntad política del alcalde de adquirir unos terrenos para el circuito de motocross, después de que los vecinos de Pago del Humo se quejarán del ruido del circuito existente anteriormente, por lo que se adquirió unos terrenos en Las Galindas, junto al Cordel de los Marchantes. Además, se firmó un convenio con la Junta de Andalucía, que se comprometió a invertir un millón de euros, pero el cambio de Gobierno en Chiclana provocó que el PP rescindiera dicho convenio en 2013, lapidándose así la posibilidad de construir el circuito”, ha recordado el delegado de Deportes, quien ha añadido que, “tras la vuelta de José María Román a la Alcaldía, se retomó el proyecto de la mano de los clubes de motos, realizándose adecuaciones y mejoras en la parcela, así como iniciándose la tramitación para la autorización ambiental, que permitirá que podamos disfrutar el circuito de manera permanente”.

En este caso, José Manuel Vera ha indicado que “se trata de un proyecto en el que viene tramitándose una autorización ambiental unificada conforme a Ley, la parcela se encuentra alejada del núcleo poblacional y sin ninguna especial protección y que cuenta con todos los informes sectoriales preceptivos elaborados por los técnicos del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía”. “Por ello, viendo el modo de proceder de Toniza-Ecologistas en Acción, cabe plantearse si es que dudan del rigor de los técnicos y nos preguntamos qué modelo de ciudad es el que quieren, aunque todo apunta a una ciudad que no avance, sobre todo, tras ver cómo han tratado de bloquear el Plan General, el Concert Music Sancti Petri, la construcción de viviendas que cuentan con todas las licencias y garantías pertinentes, el cuartel de la Guardia Civil o el proyecto de Molino Viejo”, ha expresado el responsable de Deportes, quien ha aclarado que “este Gobierno va a responder a las 12 alegaciones, porque tenemos argumentos técnicos y jurídicos de sobra”..Por su parte, Javier Alviz, presidente del Moto Club Chiclanero, ha resaltado que “los aficionados al motor en Chiclana reclamamos un lugar donde practicar nuestro deporte, ya que hay una gran afición desde hace muchos años”.

Por último, Agustín Leal, representante del Moto Club Chiclanero, ha indicado que “hace 52 años que los motoristas chiclaneros venimos reivindicando un circuito de motocross, no es cuestión de hace dos días”. “Por ello, quisiera decirle a esta organización ecologista que no olviden que el deporte va de la mano del medio ambiente, ya que somos deportistas y miramos por nuestro entorno”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios