Cuaresma 2021 Chiclana

Templos para reflexionar

  • Las iglesias de Chiclana abren sus puertas en un soleado Sábado de Pasión en el que las hermandades muestran sus imágenes a la ciudadanía

Meditaciones de la Pasión de Cristo. Así se denomina la iniciativa que ha llevado a cabo el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana, junto al Ayuntamiento, para hacer visible una nueva Semana Santa limitada por las restricciones de la pandemia.

Este año, al menos, ha dado margen para que las cofradías pudieran lucir sus imágenes a la ciudadanía en el interior de los templos. En este sentido, las hermandades se han esforzado para que sus cristos y vírgenes estuvieran expuestos en las iglesias y, de esta manera, más cerca de sus devotos. Y para aderezar el ambiente durante el Sábado de Pasión,, la banda de música Maestro Enrique Montero ofreció un concierto de marchas procesionales en la Plaza Mayor.

Así, la imposibilidad de sacar a la calle a los titulares de las hermandades por segundo año consecutivo ha sido un obstáculo que se ha salvado con imaginación, ánimo y sobre todo con fe por parte del Consejo Local y de los representantes de las cofradías de la mano del Ayuntamiento.

De este modo, las sedes canónicas de cada hermandad permanecerá abiertas hoy hasta las siete de la tarde para que el público pueda contemplar a los titulares de las cofradías, que están expuestos, en su mayoría, sólo a falta de colocarlos en sus respectivos pasos para salir a la calle. Este afán por sacar adelante esta insólita Semana Santa se ha visto recompensada con la visita a los templos de numerosas personas con la esperanza de reencontrarse con sus imágenes el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios