La compañía Teatro de Papel representa esta noche la obra 'El retrato de Dorian Gray'

El Moderno acoge un ciclo dedicado al dramaturgo inglés, que permitirá ahondar en su vida artística

Redacción / Chiclana

21 de octubre 2011 - 01:00

El ciclo dedicado a Oscar Wilde se prolongará esta noche con la puesta en escena a las 21:00 horas en el Teatro Moderno de la representación teatral de El retrato de Dorian Gray en la versión escénica que la compañía extremeña Teatro de Papel ha elaborado para llevar esta única novela de Wilde a las tablas. Exquisito decorado y vestuario que hacen de este montaje uno de los grandes espectáculos teatrales de esta temporada.

Asimismo, mañana a las 21:00 horas, el Teatro Moderno también acogerá la puesta en escena del exquisito texto de Oscar Wilde Salomé, versión muy libre del conocido pasaje donde el dramaturgo nos habla de la ambición desmedida y de las pasiones imposibles.

La compañía madrileña Rqr Teatro, que ya estrenó esta obra el pasado curso en la capital, ofrece un montaje tan austero como bello, a tono con la poética de esta pieza.

Con todo ello, estas representaciones permitirán al público una aproximación a la vida y la obra de Wilde, una obra que va más allá de sus famosas y aplaudidas comedias.

Además, el lunes a las 20:00 horas, se reproducirá en el Teatro Moderno la película Salomé de Carlos Saura, con un enfoque eminentemente plástico para la más poética de las piezas teatrales del Wilde.

Cabe recordar que el ciclo dedicado a Oscar Wilde se inició ayer con la proyección del largometraje Wilde, de Brian Gilbert, film en el que el público pudo admirar los excelentes trabajos interpretativos de Stehen Fry, Jude Law y Vanessa Redgrave, entre otros.

stats